Anika entre libros

"La Clave Gaudí", el nuevo thriller histórico ambientado en Barcelona

Manel Haro, abril 2007


Ha llegado a los estantes de las librerías el que se prevé será el nuevo fenómeno editorial del año: La clave Gaudí, de los escritores catalanes Andreu Carranza y Esteban Martín.

La figura de Antoni Gaudí, el arquitecto de Dios, es el eje de esta novela de intriga histórica donde unos personajes se ven envueltos de repente en una trama donde durante siglos dos sociedades secretas han estado luchando, unos para que se cumpla una profecía y otros para evitar que así sea.

Y todo arranca cuando María averigua por su abuelo que Gaudí fue asesinado por los hombres Ménsula. A partir de aquí, y entre enigmas y acertijos, María y su esposo Miguel van a lanzarse a las calles de Barcelona para averiguar en qué consisten esas encrucijadas en que su abuelo les ha metido y que ponen sus vidas en peligro.

Entre misteriosos asesinatos que se van sucediendo, María y Miguel recorrerán los monumentos de Gaudí para intentar encontrar pistas y detalles que les ayuden en la investigación.

Cualquier detalle de la basta obra de Gaudí puede ser importante para acercarse a la solución de esta clave que durante tanto tiempo ha permanecido oculta. Los escritores han ido trazando un recorrido por esta novela donde seguro que cualquier lector apasionado por estas historias querrá conocer y sumarse a la aventura de querer ver de primera mano cuáles son los detalles que van apareciendo en el libro.

Cuando se adentren en esta historia descubrirán aspectos nuevos de la vida y la obra de Gaudí que va más allá de la mera ficción; conocerán a un arquitecto que durante mucho tiempo se asoció con la masonería y que ante todo fue conocido como el arquitecto de dios y la Sagrada Familia el auténtico templo de los pobres. Como apuntan Carranza y Martín, la arquitectura de Gaudí es una arquitectura viva, que cuando te acercas a ella, más que admirarla visualmente, de alguna manera puedes sentir que te habla, que te dice algo. Y es que los edificios de Gaudí están llenos de simbolismo cuidado al más mínimo detalle. Nada está dejado al azar, todo está medido. ¿Podría esconder su arquitectura algún mensaje que se nos ha pasado por alto?

La vida extraña de Gaudí y su trabajo apasionado han sido aprovechados por los autores para escribir esta historia. ¿Servirá esta novela como acicate para que lectores ávidos de aventuras y misterios se adentren en el universo "gaudiniano"? Descúbranlo ustedes mismos.


Algunos detalles en los que se fija "La Clave Gaudí"

Fachadasagradafamilia Detalleclavegaudi Tortugasagradafamilia
Fachadasagradafamilia2

 

+ Andreu Carranza 

+ Esteban Martín

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

  • "La Clave Gaudí", el nuevo thriller histórico ambientado en Barcelona
Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar