Anika entre libros

La Asociación Canal Literatura convoca el IV Certamen de Narrativa Breve que presidirá en esta edición la escritora Carmen Posadas

María Luisa - Canal Literatura, febrero 2007


La escritora Carmen Posadas aceptó la presidencia de este certamen internacional comentando: "Poder leer a los competidores es una ventaja con la que los escritores que se presentan a un premio nunca cuentan. Me parece una novedad muy interesante."

La autora, premio planeta por su libro "Pequeñas infamias" reconoció ser un pequeño desastre refiriéndose a su relación con Internet, aún así, seguirá los pormenores del certamen a través de una lista de correo y será entrevistada en directo por los internautas en el Canal Literatura de IRC-Hispano (La mayor red de conversación en tiempo real de habla hispana).

Desde su doble nacionalidad (Uruguaya y Española) Carmen Posadas envía un mensaje audiovisual en la página web de la Asociación animando a participar desde cualquier parte del mundo pero, sobre todo, desde las dos orillas del Atlántico.

La Asociación Canal Literatura que promueve y estimula la lectura y la creación literaria, está muy vinculada a Internet y las nuevas tecnologías, colaborando desde hace años con Web de prestigio literario consolidado como ciberanika.com

Esta asociación de ámbito estatal, está formada por socios y colaboradores de toda España que se reúnen y hablan de literatura a través de Internet. Su portal literario es un referente para todos los autores noveles y su difusión ha crecido exponencialmente (más de 600.000 visitas mensuales) en Hispanoamérica, Europa y Medio Oriente desde la convocatoria de la primera edición del certamen en el año 2004.

Con el apoyo de la consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia y las escuelas de escritores "Alonso Quijano" y l´Escola d´Escriptura i Humanitats de l´Ateneu Barcelonès este certamen es ya uno de los más prestigiosos en la red.

Podrá participar cualquier autor mayor de 18 años que lo desee, con una sola obra, escrita en lengua castellana, inédita y no premiada en otros concursos, con una extensión no superior a 2.000 palabras. El plazo de presentación finaliza el 20 de Marzo 2007

Los premios, además del trofeo acreditativo, serán de 900 euros y un sábado literario en la escuela de escritores "Alonso Quijano" para el ganador, 450 euros para el segundo clasificado y 225 euros para el tercero. Todos los relatos ganadores y finalistas se publicarán en una edición de 250 libros que formara el tercer tomo de la colección "Relat@s en el Canal" que edita la Asociación Canal Literatura con motivo de este certamen. Al igual que los anteriores que fueron prologados por los escritores Juan Manuel de Prada y Rosa Regás, este será prologado por Carmen Posadas.

Paralelamente a esta tercera edición del certamen de narrativa, se desarrollará también un Premio Especial Salzillo, patrocinado por la Dirección General de Cultura de la Región de Murcia. Con el título "El arte y la palabra". Se pretende que los autores que quieran participar escriban textos, con un máximo de 150 palabras, basados en una imagen del escultor murciano Francisco Salzillo del que se celebra este año el III centenario.

El reto es potenciar la palabra frente a una imagen.

El jurado estará compuesto por personas designadas por la Dirección General de Cultura y se desarrollará exclusivamente en formato digital desde una Web diseñada especialmente a para este evento y donde figurarán las bases, el premio y las fechas previstas.

La cena-entrega de premios , que coincidirá con el cuarto encuentro del canal literatura, se celebrará en Murcia el 2 de Junio del 2007 y contará con la presencia de Carmen Posadas y Carlos Marzal que entregará los trofeos del II Certamen "Poemas sin Rostro" 2006.

Todo el evento será retransmitido a Internet por Radio 41ypico y podrá ser seguido en directo desde cualquier lugar del mundo.

Para más información y detalles de la convocatoria ver las páginas Web:
· Canal literatura
· Web del 4º Certamen
· Entrevista a Carmen Posadas
· Premio Especial Salzillo " El arte y la palabra"

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

  • La Asociación Canal Literatura convoca el IV Certamen de Narrativa Breve que presidirá en esta edición la escritora Carmen Posadas
Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar