Anika entre libros

Jeff Kinney vino a Valencia y nosotros nos fuimos con Greg

Anika Lillo, junio 2014 / Fotos: Anika y Patricia Madrid

Nata -con -libros 

Jeff Kinney vino a Valencia y nosotros nos fuimos con Greg

 

Jeff Kinney, el autor de losDiarios de Greg, ha hecho estos días pasados un minitour por España: Madrid, Valencia y Barcelona, con llenos de aforo de unas cuatrocientas personas por ciudad. Yo estuve en la de Valencia con mis hijos. Me llevé a Erik, que cumple 17 años el mes que viene, porque fue el primero que empezó a leer a Greg hace ya unos siete libros. Me llevé a Natacha que -como yo- se los ha leído ya todos, incluso el último. Y me llevé a Katia que tras la experiencia de leerse uno de Nate -del mismo estilo- y comprobar que le gustaba, decidió empezar a leer los diarios de Greg pero por el número seis, y ése es exactamente el que quiso que le firmara el autor.

 

La visita de Jeff Kinney a Valencia me dio la oportunidad de volver a ver a mi querido amigo Manel Haro, que cuando todavía era un crío, se atrevió a colaborar conmigo reseñando libros en antiguas versiones de "Anika Entre Libros". Hoy es un profesional del ámbito literario y trabaja con RBA y Molino, la editorial que publica los libros de Kinney.

 

Anika -manel

 

El acto fue en el Ateneo Mercantil de Valencia, el jueves 20 de junio, y cuando llegamos vimos una larga mesa, unos cuantos empleados tras ellas, y diversos espacios: se vendían sus libros, se tomaban nota de los asistentes confirmados, se recogían los dibujos que los niños habían traído para Kinney, etc.

 

Al fondo había un cartel enorme para hacerse fotos con Greg y su familia

 

Familia -greg

 

Kinney tardó en llegar, así que nos dio tiempo a "jugar" dentro del teatro. Encontramos caretas de Greg y nos las pusimos. También tuvimos un encuentro con una amiga (Patricia Madrid) y las niñas jugaron con ella. El tiempo pasaba, Kinney tardaba un poco, pero nadie se quejaba.

 

 Caretas -greg

 

Con -patri

 

Fue su traductor el primero que pisó el escenario y se encargó de contar quién era él para que los niños no le confundieran. Kinney estaba más hacia la derecha, cerca de una mesa donde dejaba descansar los cachivaches (portátil, i-pad) que hacían que se viera movimiento en una pantalla central. Justo con esa pantalla harían entre ambos la presentación.

 

Traductor -y -kinney

 

Que a Kinney le gusta el humor no cabe duda, pero que le gusta hablar… tampoco. Nos contó cosas de su vida intentando arrancar algunas risitas a los niños. Era un tío simpático, aunque sólo algunos conseguíamos reírnos un poquito antes al entender lo que estaba diciendo en inglés (y eso que mi inglés es patético, pero se le entendía muy bien).

 

Nos adelantó que en el volumen 8 el mejor amigo de Greg tendría novia y que como ella es chica acabaría viendo lo inmaduros que son ambos.

 

KinneyNos mostraron en la pantalla cómo fueron los inicios de Kinney. La novela, inicialmente, ni siquiera era para niños, pero después de muchos rechazos alguien le dijo que había escrito la saga ideal infantil con la historia de Greg y las ilustraciones. Nos mostró cómo eran las páginas de sus anotaciones, y nos contó lo mucho que tardaba en acabar una historia. También introdujo bromas personales entre las imágenes e hizo reír a algunos (grandes y pequeños)

La presentación constaba de eso, presentación, elección de dibujos y ronda de preguntas. Después un grupo de animadores entretuvieron a algunos niños desde el escenario mientras otros hacían cola para que firmaran sus libros.

En las preguntas yo estuve a punto de preguntarle si se había teñido el pelo de azul porque justo en la zona donde estaba, una luz le caía sobre el pelo y daba la impresión de que tuviera el pelo azul añil, pero me contuve. Después de todo cuando se cambiaba de sitio ya no parecía azul. De las preguntas que les hicieron los niños mi favorita fue si Greg tendría más hermanos. No creo que Kinney se percatara en ese momento en el impacto que provocaría tener una HERMANITA que dejara a Manny, el tan mimado Manny, en un segundo plano.

 

Por supuesto hubo momento para posar con el autor tras las firmas de los libros.

 

Firma -libros

 

Con -kinney

 

La verdad es que yo iba con toda la familia y tenía otro destino preparado para cuando acabara todo, así que advertí que me marchaba. Tuve la suerte de que Kinney firmara cuatro de los libros aunque dos iban sin mi nombre ni el de Erik, y a Natacha le cambiaron el nombre por Natalia... o algo así :P

 

Libros -firmados

 

Pero nos fuimos de allí con una sonrisa y con Greg. Greg en camisetas, Greg en pelotas de playa y Greg en caretas.

 

Camisetas -greg

 

Obsequios -greg

 

+ Jeff Kinney

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

  • Jeff Kinney vino a Valencia y nosotros nos fuimos con Greg
Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar