Anika entre libros

Javier Negrete presenta el cuarto y último libro de su tetralogía sobre Tramórea

Gemma Nieto, junio 2011

Fotografías cedidas por El bibliófilo enmascarado

 

Javier Negrete presenta el cuarto y último libro de su tetralogía sobre Tramórea 

NegreteHay trilogías con cuartas partes. Y trilogías que comenzaron teniendo sólo dos partes. En el caso de la saga El corazón de Tramórea, de Javier Negrete, inicialmente la historia iba a confinarse en tan sólo dos libros, pero fue creciendo dentro de la mente de su autor y en poco tiempo se convirtió en una trilogía que, superada la extensión natural de las trilogías, terminó por ser una saga de cuatro volúmenes.

Los seguidores de la serie "tramoreana" sabían que la intención del autor era finalizar con el tercero de los títulos pero, al intentar trasladar sus ideas argumentales al papel, Javier se percató de que un solo libro no sería suficiente parar cuadrar la trama y atar todos los cabos de la historia, por lo que decidió escribir dos novelas más: El sueño de los dioses, y el volumen que cierra la saga El corazón de Tramórea.

Todo comenzó en el año 2003 con La espada de fuego, a la que siguió El espíritu del mago y, para entonces, nada hacía presagiar que la narración necesitase de dos volúmenes añadidos para poder cerrarse. Como bien apunta Javier Negrete "la idea, el germen de una novela nace en mi cabeza como un archivo zip y luego hay que descomprimirlo y contar las escenas con la rigurosa amplitud que requieren y eso hizo que Negretelibrola saga Tramórea pasase de dos a cuatro novelas".

El autor recibió a la prensa el pasado 24 de mayo en un ambiente informal en un reservado de la Taberna del Gijón y, mientras tomábamos un refrigerio, nos habló de su último libro. Javier es un hombre de cuerpo enjuto, que mira directamente a los ojos, como corresponde a un profesor que está acostumbrado a hablar en público. Con la voz grave y algo ronca, cargada de personalidad, fue desgranando las virtudes de su última obra.

Para los que aún no sean seguidores de la historia, estamos hablando de una saga de fantasía que cuenta con numerosos seguidores en nuestro país: Zemal, la Espada de Fuego, es el máximo símbolo de poder y la mayor aspiración de todo guerrero. Sin embargo, solo los grandes Maestros de la Espada pueden competir por ella. Tras la muerte de su último destinatario, siete aspirantes se disputaran su posesión… y, a partir de este punto, la trama comienza a complicarse con la maestría que solo saben desplegar los buenos escritores, como es el caso de Javier.

Gemma Nieto y Javier Negrete

Negrete -gemma

En breve comenzaré a reseñar para Anika Entre Libros cada uno de los volúmenes que componen su saga y espero que os hagan disfrutar, como a los miles de seguidores que llevaban años esperando la cuarta, y última, parte de su saga.


Algunos enlaces relacionados
Comprar libros de Javier Negrete

ver + Javier Negrete

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

  • Javier Negrete presenta el cuarto y último libro de su tetralogía sobre Tramórea
Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar