Anika entre libros

Página 8. Domingo manaña (y tarde). Presentación de Javier Ruescas. 18 fotos, algunas con gente de Facebook

Anika Lillo, febrero 2011

8ª Presentación
Autor: Javier Ruescas

Presenta: Tempus Fugit y Cuentos de Bereth
Aunque Javier Ruescas vino con ejemplares de Tempus Fugit y de Cuentos de Bereth que serían sorteados y firmados por él mismo, el autor, que tiene unas tablas a su edad que ya quisieran muchos, este fin de semana no se limitó a hablar solo de la novela y así lo conocimos un poquito mejor.

Ruescas 
(Foto: Anika Lillo)


Ruescas, que se dio a conocer como webmaster de la novela Crepúsculo de Stephenie Meyer, lleva en su haber tres libros publicados: Tempus Fugit y dos tomos de Cuentos de Bereth. Además es lector de la editorial Alfaguara, lleva una web de reseñas juveniles donde sólo publican comentarios de los libros que les gustan (evitando así hablar de los que no les gustan) y entre otras cosas hace reseñas para la revista Superpop (y de ahí salió una anécdota muy graciosa: tratando de ser generalista porque no sabía bien cómo trabajaban en la revista, entregó una reseña muy aséptica y la editora le dijo "hazla otra vez, eso lo podemos hacer cualquiera de nosotros", y Javier tuvo que ponerse las pilas) Con la anécdota nos arrancó unas cuantas risas.

Ruescas2 
(Foto: Gemma Nieto)


Javier vino muy bien preraparado para cada evento en el que participaba. En el proyector pasó en dos ocasiones sus presentaciones.

Ruescas1 
(Foto: Gemma Nieto)

Ruescaslibros 
(Foto: Gemma Nieto)



Las editoriales colaboradoras con ejemplares para regalar en el sorteo: VERSÁTIL y ALFAGUARA 
VersatilAlfaguara LIJ 

Reseña de "Tempus Fugit" en Anika Entre Libros
Reseña de "Cuentos de Bereth" en Anika Entre Libros
Reseña de "Cuentos de Bereth II" en Anika Entre Libros

En este momento de la tarde me fui a tomar un café porque estaba algo mareadilla y eso me dio la oportunidad de sentarme un ratito con mis queridos Juan Salas y Álex Portero.

De cosecha propia:

Hubo otro sorteo de libros (las mesas iban adelgazando, no obstante, se llegaron a regalar unos 280 libros entre los asistentes). También descubrí en ese momento que en el picoteo -de nuevo cortesía de voluntarios- había algo muy especial: unas galletitas con forma de reloj que representaban a su manera un libro que pronto se iba a presentar ("El rapto del tiempo") He aquí la muestra:

Galletitasreloj 
(Foto: Anika Lillo)


Por cierto, estas galletitas no vinieron solas... Os cuento: el matrimonio formado por José Luis Zapatero y Diana Gavilán, además de escribir saben cocinar y tener detalles geniales, como la enorme botella de rioja que vino con la carátula del libro "El rapto del tiempo" en vez de la etiqueta de la casa, y que al ver que me gustó tanto se animaron a traerme otra al día siguiente con un cartel del I Encuentro Anika Entre Libros! ¡Aquí las fotos! ¡¡GRACIAS, DIANA Y JOSÉ LUIS!!

Julia Martínez, Saray Schaetzler, Gemma Nieto, Anika Lillo, Esther Gassol y José Luis Zapatero
 

Botellarapto
(Foto: Gemma Nieto)

Botellaanika 
(Foto: Anika Lillo)


Y mientras yo me tomaba mi café, los demás se hacían fotos (bueno, también antes, pero aprovecho para recopilar, por eso a veces salgo). He aquí unas cuantas:

Esther Gassol, Mais Comabella, Julia Martínez, Javier Ruescas, Gemma Nieto y Saray Schaetzler
 

Ruescasgrupal
(Foto: Gemma Nieto)



Gemma Nieto, Julia Martínez (la cabecita de Sole), Fer Alcalá, Saray Schaetzler y Esther Gassol
 

Fergrupal
(Foto: Gemma Nieto)



Anabel Botella, Susana Vallejo, Gemma Nieto, Iker Marín y Anika Lillo

Susanagrupal 
(Foto: Gemma Nieto)


Y como también estuvimos haciendo fotos en aquel cuartito donde se hacía el picoteo y tomábamos el piscolabis... unas más:

Mais, Fer Alcalá, al fondo Gemma Nieto, Julia y José Luis Zapatero
 

Maisferjulia
(Foto: Anika Lillo)



Gemma Nieto y Javier Ruescas

Gemmajavier 
(Foto: Elena Mnez. Blanco)


En el público
Entre el público había una persona muy especial, un colaborador freelance que desde hace muchos años me envía reseñas o participa con comentarios o entrevistas, el primero que en su día -jatetú- me hizo una entrevista para la agencia EFE: Txema Ruiz. Al fin nos conocimos en persona aunque no tuvimos tiempo de charlar mucho.

Anikatxema 
(Foto: Anika Lillo)




También pasó allí buena parte Manolo Nonídez, y como no fui la única que le fotografió, aquí va otra suya. Al fondo pueden verse a Paco Gómez Escribano y a Antonia Corrales (la carita cortada es de Fer Alcalá)
 

Nonidez
(Foto: Saray Schaetzler)



Y si alguien del público nos amenizó las veladas proponiendo temas interesantes cada vez que preguntaba o reflexionaba sobre algo, esa era Mamen de Zulueta (en la imagen, hablando).
 

Mamen
(Foto: Elena Mnez. Blanco)


Hago constar que algunas fotos que van firmadas como Elena Mnez. Blanco son de su cámara pero le estuvo ayudando nuestra SOLE (especialmente cuando Elena sorteaba libros y Sole fotografiaba a los premiados). Sé que a Elena le gustaría que lo dijera porque ella se dedicó a organizarlo todo y no tenía tiempo ni para respirar.


Ese fin de semana, entre el público encontré mucha gente de Facebook, aunque por desgracia ni recuerdo todos los nombres ni todos me dijeron "eh, estoy aquí". Pero vinieron a saludarme y recuerdo los nombres de Frank Palacios, Chus Rodríguez, Angela (Editorial Hotel Papel), Susana García-Vaquero, Pilar Rodríguez Castillos con su hija... También había caras que me sonaban mucho...

La escritora Virginia Pérez de la Puente y Anika Lillo
 

Virginiaanika
(Foto: Elena Mnez. Blanco)


Susana García-Vaquero y Anika Lillo
 

Susanayanika
(Foto: Elena Mnez. Blanco)


Anika Lillo y Frank Palacios
 

Anikafrank
(Foto: Elena Mnez. Blanco)

(seguir en menú lateral derecho)

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar