Anika entre libros

Página 2. Sábado mañana. 22 fotos y 2 presentaciones: Antonia J. Corrales y David Benito

Anika Lillo, febrero 2011

Sábado mañana. 22 fotos y 2 presentaciones: Antonia J. Corrales y David Benito

 

3ª Presentación
Autora: Antonia J. Corrales

Presenta: En un rincón del alma

Aunque el último libro publicado de Antonia J. Corrales sea "En un rincón del alma", lo cierto es que la editorial Urano y la agencia Antonia Kerrigan nos enviaron también ejemplares de "Epitafio de un asesino" y "La décima clave" para regalar, de modo que Antonia nos habló de los tres, y el tema que tocó respecto a las diferencias entre unos y otros fue muy interesante, no sólo de contenido si no de la forma en que se le da vida a un libro o se le ahoga a la hora de diseñarlo o publicitarlo. Aún así fue muy amable hablando de las editoriales que han trabajado bien con ella.

Antoniajcorrales 
(Foto: Anika Lillo)

Antonia, y debo decirlo, nos habló de temas muy interesantes pero además me permitió que yo hablara de su libro (uno de mis favoritos) por lo que me hicieron sentarme con ella (por desgracia las fotos que me hicieron con ella han salido fatal, no se ve nada, así que le he chorizado una a Antonia y otra a Elena).

Anikaantonia1 
(Foto: Antonia J. Corrales)

Anikaantonia2 
(Foto: Elena Mnez. Blanco)

Pero Antonia no sólo vino a hablar de su libro, también vino a darle una sorpresa a cierta persona que iba a recibir un ejemplar suyo firmado y que no tenía ni idea de que aquello pasaría, así que os podéis imaginar la emoción. Entre Elena y Antonia armaron la sorpresa, y la afortunada fue la madre de Elena :)

Elena 14 
(Foto: Elena Mnez. Blanco)

Los tres libros de Antonia siguen reeditándose, y el primero lleva ya muchísimos años en el mercado, ahora también en formato e-book. Aunque a Antonia no le gusta mucho hablar de las sinopsis de su libro (especialmente del último) llamó bastante la atención cuando habló del tema HAARP en el momento en que explicaba las enormes diferencias de sus tres novelas, escritas con distintas motivaciones.

 

Reseña de La décima clave en Anika Entre Libros
Reseña de En un rincón del alma en Anika Entre Libros
Antonia J. Corrales en Anika Entre Libros

Las editoriales colaboradoras con ejemplares para regalar en el sorteo: URANO, la Agencia de Antonia Kerrigan y la editorial ALADENA.
Aladena 

El público de Antonia:
Publicoantonia

Esta vez el público fue muy participativo, de hecho hubo una conversación compartida con todos nosotros entre Antonia J. Corrales, la agente literaria Mamen de Zulueta (a la que queremos mucho) y la editora de Everest Nuria Mayoral, que nos informaron de forma amena sobre editoriales grandes, pequeñas y el trabajo de la editorial.

Elena y Antonia
Elena 13 
(Foto: Elena Mnez. Blanco)

Y como Antonia se hizo más fotitos y este es su espacio, ahí van...

Mais y Antonia con "Epitafio de un asesino" en el frío de Madrid.


Antoniajcorrales1 
(Foto: Antonia J. Corrales)

Antonia con Paco Gómez Escribano
 

Antoniajcorrales2
(Foto: Antonia J. Corrales)

Antonia con David Benito
 

Antoniajcorrales4
(Foto: Antonia J. Corrales)

Otros enlaces relacionados:
Antonia hizo su propia crónica hablándonos de la magia que compartió con nosotros y con su amigo David Benito, que viene a continuación.
http://antoniajcorrales.blogspot.com/2011/01/cronica-del-i-encuentro-literario-anika.html  



4ª Presentación
Autor: David Benito

Presenta: Área 51

"Area 51" es el primer libro en español que habla exhaustivamente de la historia de este peculiar lugar del que se han dicho muchas cosas pero nunca en un único tomo, y David Benito nos ofrece un amplio reportaje en primera persona (que yo le agradezco incluso antes de leerlo). En breve la propia Antonia J. Corrales presentará su libro así que os puedo decir que le prestó mucha atención además de confiaros que son amigos y que aunque a David Benito yo le conozco por su programa de radio (del que era oyente habitual) me puse en contacto con él gracias a Antonia.

Davidbenito 
(Foto: Anika Lillo)

David nos habló de los personajes que aparecen en "Area 51" (indicando que no es una novela, para los despistados), de su investigación in situ, del tema extraterrestre, de los testimonios, del proyecto Aurora y de la historia oficial de Área 51.

Davidanika 
(Foto: Anika Lillo)

Aunque no me fui de allí con un ejemplar de "Area 51" habrá reseña y entrevista porque el libro ya lo tenía en casa, ¡así que estad atentos! Si os pareció interesante imaginad cómo será la entrevista. ¿Confesará entonces que los hombres de negro le pinchan el teléfono? :)

Si resultó interesante que todo el mundo se quería fotografiar con él :)


Aquí David Benito, Esther Gassol, Julia Martínez y Gemma Nieto
 

Davidestherjuliagemma
(Foto: Anika Lillo)

Esta foto no la conoce David, ha salido con algo "raro" ^.^
 

Davidbenito2
(Foto: Anika Lillo)


La editorial colaboradora con ejemplares para regalar en el sorteo: LA ESFERA DE LOS LIBROS
Esferalibros

El público de David (en la mayoría de las fotos no se advierte pero puedo aseguraros que el público llegaba hasta el final de la larga sala)
Y por cierto... a esos que sobrevuelan las cabezas no les esperábamos ¡Qué gente más rara atrae David!
 

Publicodavid
(Foto: Anika Lillo)

Esther Gassol, Mais Comabella y David Benito con "Área 51"

 

Elena9
(Foto: Elena Mnez. Blanco)

De cosecha propia:
Donde hay magia, hay duendecillos. Algunos son niñas, reparten suerte y libros. Esta que está aquí se llama Nuria, tiene 5 añitos, ya lee libros solita y repartió suerte y libros a través del micrófono (y para más info es la hija de la organizadora, Elena)
Nuria
 
(Foto: Anika Lillo)

Contaros además que los sorteos no sólo fueron motivo de emoción (para mí, ver tanta gente con libros en las manos y una sonrisa fue una de las cosas más impresionantes del fin de semana, pura emoción), además provocaron algunas risas porque hubo momentos para carcajearse... con deciros que la primera vez que salió el bombo de los numeritos se cayeron las bolitas al suelo y todo el mundo es fue al suelo a recogerlas! Un secreto: el bombo de esta "lotería" era de la pequeña Nuria, nuestra colaboradora más pequeña que se mostró encantada con las sorpresas que también tuvo.



Entre el público:

Aunque en esta foto posan para mí José Luis Zapatero (del que luego hablaremos) y Manolo Nonídez, hubo más gente que finalmente no aparece fotografiada pero que sí estuvo allí, como los escritores Lawrence Schimmel o Guillermo Galván. Aquí, mi amigo, colaborador freelance y escritor muy premiado Manuel Nonídez, vino a participar del encuentro como visitante pero me dio una sorpresa enorme. Algunos de sus libros también se sortearon gracias a la colaboración de las editoriales Pearson y Everest. 


Los escritores José Luis Zapatero y Manuel Nonídez

 

Zapaterononidez
(Foto: Anika Lillo)


¡Quiero regalar libros!
Bueno, pues aunque esta frase es mía, no fui la única que vino con un capazo de libros propios para regalar. Si alguien en este país ha hecho algo por los autores de terror en la línea de los zombis, ese es sin lugar a dudas Álvaro Fuentes. Desde el principio apostó por ellos, lo sabemos quienes hemos hablado y hemos estado inmersos en este mundillo (fijaos que recuerdo cuando salió el libro de Juande Garduño Cuenca la emoción que compartimos Álvaro por apostar por él como editor, y yo por apostar por Juande como autor desde su primer libro), y la grandeza de Álvaro no quedó ahí. Esa misma mañana vino (con fiebre, todo hay que decirlo) a traernos un montón de libros de zombis para que participaran en el sorteo del especial de terror de La Noche de Kruela. ¡Gracias mil, Alvaro! ¡Los muertos vivientes llegaron a muchas manos! Y aquí una foto de Álvaro conmigo, para inmortalizar el momento de su generosa visita.

¡POR CIERTOOOO, que alguien nos ha pegado una cosita en la foto!
 

Anikaalvaro
(Foto: Anika Lillo)

No sé si nota -creo que sí- pero Álvaro se agachó para posar conmigo porque a mi lado ¡todos son altísimos!

Fin presentaciones, a liarnos todos...

A partir de aquí unas imágenes que van por libre pues tras finalizar el turno de presentaciones matinales nos fuimos a comer y terminamos siendo más de lo previsto ¡lo cual resultó ser una alegría (y varias sorpresas)!

Jesús Cañadas (un valiente que vive en Valencia y que se tuvo que chupar el domingo 4 horas de viaje en autobús para volver a casa), Javier Ruescas, Fer Alcalá, Anabel Botella y Anika.
 

Fotogrupal
(Foto: Anika Lillo)

(Mi) Juan Salas y Anika Lillo
 

Juananika
(Foto: Anika Lillo)

Nota: esto del (Mi) viene a cuento porque cada vez que conocía (al fin, en persona) a uno de mis colaboradores me salía el "¿Eres Gemma? ¿MI Gemma?" refiriéndome a que colaboraban conmigo (y sí, los considero un poquito míos) :)

Juan Salas y Ángel Luna, al que le tocaron varios libros y generosamente regaló algunos
 

Juanangel
(Foto: Saray Schaetzler)

Mirando libros (bonito, eh!)
 

Mirandolibros
(Foto: Saray Schaetzler)

 

(seguir en menú lateral derecho)

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar