Anika entre libros

I ENCUENTRO NACIONAL ANIKA ENTRE LIBROS. Madrid, 29 y 30 de Enero 2011. Fuentetaja.

Anika Lillo, febrero 2011

Sábado mañana. 17 fotos y 2 presentaciones: Antonio Martín Morales y Santiago García-Clairac

Página 1


Madrid, 29 y 30 de enero, librería Fuentetaja

En un lugar mítico y gracias a Álex Portero y sus compañeros y amigos (empleados en Fuentetaja), tuvo lugar el -posiblemente- mejor encuentro al que yo personalmente haya asistido, porque fue un homenaje a mi persona, y eso normalmente se hace cuando uno ya la ha palmado. Así que feliz, viví (nunca mejor dicho) un fin de semana literario donde cada dos por tres recibía sonrisas, abrazos, saludos, agradecimientos y mucho, mucho cariño.

Fuentetaja

¿Te vienes a Madrid?

Elena Martínez Blanco, amiga, compañera y reseñadora de Anika Entre Libros, escritora en ciernes y dueña de su propio blog, me sugirió ir a pasar un fin de semana a Madrid, a su casa... "y de paso vamos a Fuentetaja a ver a Alex y si te apetece podríamos hasta presentar algún libro"... Eso dijo. Y lo primero que salió por mi boca (bueno, por mi teclado) viendo las posibilidades, fue... "¡Yo quiero regalar libros!". Con este pequeño compromiso en el que no había nada definido surgió el I Encuentro Nacional Anika Entre Libros, y el éxito -que ya muchos conocéis- era imprevisible.

En tiempo récord, a la lista de libros que yo llevaría desde casa (libros repetidos, nada de libros que me hubiera regalado) se sumaron escritores ofreciendo sus propios libros y editoriales regalándonos montones de ejemplares para regalar. La lista terminó con más de 280 libros que se sortearon entre el público existente.

Una foto de la entrada donde se repartían las acreditaciones y números para el sorteo, donde estaba Mais Comabella, bella precisamente, y pelirroja, con un escote que no pasó desapercibido ^.^
Mais
(Foto: Anika Lillo)

Voy a evitar hacer una crónica muy larga, procuraré resumir y contar más que nada anécdotas o daros información acerca de quiénes vinieron y qué libros se presentaron, pero espero hacerla amena. Me remitiré al orden cronológico de los hechos, por ello algunas anécdotas irán incluidas en cualquier parte de los eventos (y eso incluye una historia con fantasma)

Una imagen previa al maravilloso follón literario: David Benito, Anika, la madre de Elena detrás, una de las voluntarias y Elena Martínez Blanco.
Saray 20
(Foto: Saray Schaetzler)

Debéis saber que de todos los asistentes (incluso colaboradores) no conocía a nadie en persona excepto a Javier Ruescas, Guillermo Galván, Fernando Marías y poco más, así que esas primeras horas del encuentro fueron de abrazos, sorpresas y algunas fotos, por ejemplo esta de Antonia J. Corrales a la que quiero muchísimo y que nos hizo su marido.

Anikaantonia 
(Foto: Anika Lillo)


Y también, entre los asistentes que inicialmente vinieron como público, se encontraba Iker Marín, alias Trystan Matthews, alias Dustin Dewin, que se fotografió aquí con la Jefa del Evento: Elena Martínez Blanco, y que terminó formando parte de la organización de forma voluntaria durante todo el fin de semana:

Ikerelena 
(Foto: Anika Lillo)


1ª Presentación
Autor: Antonio Martín Morales

Presenta: La caza del nigromante y La maldición de Silach (La horda del Diablo)

Antoniomartinmorales 
(Foto: Anika Lillo)

Con él Nuria Mayoral (Comunicación Everest), una de las participantes más activas del fin de semana, pues además de presentar con Antonio el libro participó en el foro mostrándose una persona muy cercana e interesante. A todos nos encantó esa actitud abierta y nos sirvió para conocer un poquito más de cerca cómo es una editora (en este caso habla muy bien por el resto, simpática y eficiente). Como curiosidad, Nuria habló mirando al frente, y Antonio se vino con un texto impreso. Lo más divertido es que luego, cuando durante el resto del fin de semana participó en todo (¡porque por suerte participó en todo y hay que agradecérselo!) no necesitó papeles, fue muy abierto, resuelto, participativo y cercano.

Antonioeverest 
(Foto: Everest)


Presentaba la saga "LA HORDA DEL DIABLO", una pentalogía que consta de los siguientes títulos: "La caza del Nigromante", "La maldición Silach", "El pacto de las cinco montañas", "La puerta dorada" y "El oráculo Estépal". En estos momentos están publicados los dos primeros títulos.

La editorial colaboradora con ejemplares para regalar en el sorteo: EVEREST
Everest

El público de Antonio:

Publicoantonio
(Foto: Anika Lillo)

Antonio firmando libros:

Elena 10
(Foto: Elena Mnez. Blanco)

Enlaces relacionados:
Verónica, del blog Dragonfly, dio testimonio de esta presentación y las siguientes aquí:
http://es.paperblog.com/cronica-del-encuentro-anika-entre-libros-celebrado-en-madrid-406391/

De cosecha propia:
Lo que no sabían los asistentes es que gracias a un montón de voluntarios, algunos relacionados con la web y otros simplemente amigos (muy buenos amigos), el evento surtió de comidita a los presentes. Aquí Gemma Nieto y Esther Gassol frente al mostrador donde se estuvieron haciendo sándwiches y preparando otras cosas. Los compis (en su mayoría chicas) de Elena Martínez Blanco que no tienen nada que ver con la web y sí con la Educación Infantil nos trajeron comida que hicieron ellas mismas. Hubo hasta tortilla de patatas, platitos dulces y salados caseros, y hasta dos bandejas enormes de tiramisú (sí, el tiramisú fue la estrella del día). Yo me puse ración doble y todo el mundo -sin excepción- quiso saber quién lo había hecho. ¡Pues estas maravillosas personas son LAS MISMAS que por la noche nos hicieron una performance de terror y que más adelante veréis fotografiadas!


Gemmaesther
(Foto: Anika Lillo)

Entre el público...
Javier Ruescas y Anabel Botella

Ruescasanabel
(Foto: Anika Lillo)

 

Antonio Martín Morales, Anika y Santiago García-Clairac
Antonioanikasantiago
(Foto: Anika Lillo)


Antonio Martín Morales, Elena y Santiago García-Clairac
Elena8
(Foto: Elena Mnez. Blanco)



2ª Presentación
Autor: Santiago García-Clairac

Presenta: Milmort I y II

Santiago García-Clairac fue -y aunque no es una votación si lo fuera podríamos decir que por unanimidad debido a que todos los comentamos- una de las personas más interesantes, activas y en definitiva "sorpresa" de los asistentes. Dio mucho juego, su voz potente era toda una presencia y sus comentarios motivaron mucho a la discusión. Además tiene un fantástico sentido del humor y los que pensaron que sólo vendría, presentaría y se macharía se (nos) llevamos la agradable sorpresa de verle todo el fin de semana participando con nosotros. Le haríamos un hurra de tenerlo delante :)

Clairac
(Foto: Anika Lillo)

Santiago tenía presentes los dos títulos de los que se compone "Milmort" y aseguró que no habrá tercera parte. También, con gran sentido del humor, aclaró que a él le encanta hablar de su libro, y eso se notó porque cuando te gusta hablar de algo transmites emociones. Gracias al trabajo de equipo editorial pudimos repartir entre los asistentes dos libritos que se componían de un 1er capítulo de Milmort y otro donde aparecen ilustrados los personajes de la pequeña saga. En esta galería de personajes va incluída una breve biografía y dos mapas de los reinos de Mort y Force.

Santiago García-Clairac firmando ejemplares
Clairac1
(Foto: Iván Mourin)

Los libros llevan por título "I Crónicas de Mort" y "II Regreso a Force"; fantasía juvenil apta para distintas edades que abarca desde los jovencitos hasta los adultos.

La editorial colaboradora con ejemplares para regalar en el sorteo: SAN PABLO.
Sanpablo

El público de Santiago:
Publicoclairac
(Foto: Anika Lillo)

De cosecha propia:
A la entrada de esta fantástica sala-cueva Elena y los voluntarios pusieron dos mesas con las acreditaciones, un libro de firmas y otras cosas. Allí mismo llegué yo con un papel que imprimí en casa y que no podía faltar: un recuerdo a todos aquellos colaboradores de "Anika Entre Libros" que no habían podido venir: Pilar Alonso, Pilar López Bernués, María Dolores García Pastor, Frantic St. Anger, Claudia Casanova, Fernando Martínez Gimeno, José Antonio Carbonell Pla, Ana Machancoses, Patricia Esteban Erlés, Elisa Rodríguez Court, Paco Illán Vivas, Raúl Borondo, Jorge Borondo, Pilar Gil, Ariodante, Cristina Montes, Núria Pradas, Patricia Tena, Miguel Ángel León Asuero e Ignacio Carcelén. ¡Sí, queridos míos, vosotros también estuvisteis en Fuentetaja!

 

Colaboradores
(Foto: Anika Lillo)

(seguir en menú lateral derecho)

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar