Anika entre libros

Hamlet

Ignacio Carcelén, febrero 2011

Ofelia es la única que pierde la cabeza. En una parte que no vemos, cuando el castillo de Elsinor reinaba la paz, vivió un amor apasionado con Hamlet. Pero a la muerte del padre de Hamlet, antes de que éste conozca los verdaderos motivos que lo condujeron a la tumba, Hamlet ha comenzado a olvidarse de ella y se refugia en la perdida de su padre.

Polonio, el padre de Ofelia, cuando a través de su hijo se entera que Ofelia ha vivido un romance con Hamlet, aconseja a su hija olvidarse de él, pues Hamlet está destinado a gobernar y ella no es digna ni puede dar por seguro su amor.

Hamlet, una vez descubierto que fue su tío el que asesinó a su padre, prepara una venganza que no desvela a nadie y desprecia a Ofelia de forma humillante.

En Elsinor todos toman por loco a Hamlet, aunque es Ofelia la única que aún le muestra cariño.

Hamlet acaba matando, en un accidente, a Polonio. Ofelia, con su hermano lejos de Dinamarca, sin nadie a quien acudir, en ese castillo donde nada es ya lo que era, enloquece y se suicida.

Los reyes, Alertes y Hamlet cuando regresa de Inglaterra, lloran su pérdida, y acaban matándose entre ellos en su nombre. 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

  • Hamlet
Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar