Anika entre libros

Finalistas Premio Especial Salzillo "El arte y la palabra"

Canal Literatura - mayo 2007


"Los consursantes han plasmado en palabras la emoción y el profundo sentimiento que Francisco Salzillo transmite en sus imagenes"

El director General de Cultura, Jose Miguel Noguera expresó su satisfacción al conocer los textos finalistas que optan al Premio Especial Salzillo "El arte y la Palabra" convocado por la Asociación canal literatura y la Dirección General de Cultura de la Región de Murcia para conmemorar el III Centenario de del escultor murciano. Son seis concursantes, entre los 37 textos llegados de 5 países, que mandaron su participación desde Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Madrid y Murcia.

Los internautas participantes escribieron tanto en prosa como en verso inspirados por una obra del escultor Francisco Salzillo que les invitaba plasmar, en 150 palabras, las ideas, recuerdos o sentimientos que esta imagen les evocara.

El jurado compuesto por:

José Miguel Noguera Celdrán, Director General de Cultura de la Región de Murcia

Mª Teresa Marín Torres , Directora del Museo Salzillo.

Victorino Polo, Catedrático de literatura Hispanoamericana en la Universidad de Murcia

Darán a conocer el fallo definitivo se conocerá el día 2 de junio del 2007 en la cena entrega de premios que se celebrará en Murcia y en el mismo acto se darán a conocer los ganadores del IV Certamen de Narrativa Breve y II Certamen "Poemas sin Rostro". Este evento que presidirá Carmen Posadas y que contará con la presencia del Director General de Cultura, José Miguel Noguera Celdrán, asi como de todos los miembros de ambos jurados, será retransmitido en directo a todo Internet y podrá ser seguido por los internautas en cualquier lugar del mundo desde la página de la asociación. www.canal-literatura.com/radio41ypico/certamen.html

El premio consiste en un belén estilo Salzillo, realizado por artesanos de la región.

Los seis finalistas explican desde la página canal-literatura.com sus actividades e inquietudes.

"Un día en el mes de marzo, entre al foro de literatura y vi a mi Nazareno…y no pude resistirme" comenta la pintora Isabel Navarro Verdu, finalista nacida en Murcia y que reside en la actualidad en Santiago de Compostela.

Por su parte Ángel Moreno Delgado desde Palma de Mallorca nos dice: "En esta ocasión dos circunstancias me animaron a concursar: el impacto que produjo mi visita el pasado año al Museo Salzillo y la de ser un usuario habitual del Canal Literatura".

Luis Oroz Rodríguez finalista de Madrid no explica que le impulsó a concursar: "Mi profundo ateismo hizo que participara, que me sentara a mirar ese gesto que el escultor arrancó de sus instintos."

La lista de finalistas la completan Mª Dolores Sánchez Lázaro-Carrasco, abogada de Madrid, Juan Carlos Garrido del Pozo, finalista del premio planeta 2005 y Enrique Encabo premio Mario Vargas Llosa de cuento (2005).

Todos los relatos finalistas serán publicados en una edición de 250 libros patrocinada por la Consejería de Educación y Cultura de la región de Murcia.

· Mas información en : www.canal-literatura.com
· en http://www.canal-literatura.com/4certamen/
· Web del Premio Especial Salzillo
http://www.canal-literatura.com/4certamen/salzillo

IMAGENES


Finalistassalzillo

Finalistas del Premio Salzillo "El arte y la palabra

Finalistassalzillo1

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

  • Finalistas Premio Especial Salzillo "El arte y la palabra"
Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar