Anika entre libros

PÁGINA 4 Feria del libro de Valencia 2012 (Sábado 5 de mayo) Comida y tarde. FIN

Anika Lillo, mayo 2012

 

Feria 2012

 

Feria del libro de Valencia 2012, la mejor en mucho tiempo. 


Y entonces llegó la comida y la anécdota del mediodía... Arroz. Somoza quería arroz (es más arrocerooooo...) a pesar de que había cenado arroz. Como el resto de autores se iba con los organizadores de la feria y Somoza se venía de fiesta con nosotros, tocó buscar nuevo sitio porque el que habían pensado no ofrecía arroces. Llamaron al del sábado anterior y estaba cerrado ¿y qué hicimos? Tachán tachán... volver al de todos los años, o sea a ése en el que el camarero dio un bandejazo en la cabeza de una de nuestras amigas, empujones a otros y mostraba su mala leche que era proporcional a lo bonito del encuentro. Pero esta vez venía Juanmi "Guardaespaldas" Aguilera preparado.

 

52

(Carmen Redón, Juanmi Aguilera, José Carlos Somoza y Anika)


Conforme llegó el camarero de eterno cabreo (y Verónica recibió un empujón antes de este momento) y abrió la boca, Juanmi Aguilera le dijo una frase que sonaba a "como te pases te meto dos guantás" (no voy a transcribir sus palabras exactas, éstas suenan más suaves, jajajaaaa) y después de que aparentemente se le encogieran los huevines nos anunció que no quedaba arroz. Jaaaaaaaaaaaar. Somoza sin arroz, el camarero acojonado y Juanmi Aguilera el que recibía más comida en el plato, jajajajaaa.

 

53

(Veronica Leonetti, Joe Alamo, Sergio Alarte, Carmen Cabello, José Manuel Sanleón)


Fue una comida divertidísima, estupenda, entre amigos, con fotos, risas y mucho cachondeo. Para la posteridad la miniatura de reloj que llevaba Carmen Redón con las manecillas y las horas pintadas. Se dio cuenta de que era falso cuando fue a darle cuerda, jajajaaa.

 

54

(Javier Arnau, Carmen Redón, Juanmi Aguilera, José Carlos Somoza, Anika y Verónica Leonetti)


El café lo tomamos fuera con los amigos que finalmente habían hecho picnic y aquí hay pruebas de ello:

 

55

(Noemi, Óscar y José Manuel)

 

56

(David, Alex, Lucía, Noemi y Óscar)

 

 57

(Carmen Cabello, Anika y Joe Alamo)

 

58

(MOMENTAZO: Viendo que Carmen se apartaba para no salir en la foto le dije: "sácale las tetas" y de ahí esa cara de descojono de ambas. Con nosotras, Joe Alamo, Javier Arnau, Veronica Leonetti, Carmen Redón y Juanmi Aguilera) Carmen me ha pedido que no saque la foto... ejem... ¡si no se le ven las tetas!

 

59

(José Manuel, Víctor Martínez y Juan José Tena)

 

Cafe

(Víctor, Juan José, Sergio, Carmen, Anika, Joe, Javier, Carmen, José Manuel, Juanmi, José Carlos Somoza, David, Alex y Lucía. La foto la hizo Noemi, que me ha dicho que lo diga ya que no sale, jajajaa)


Y quedaba la tarde, el final de la feria para mí. Lo primero que me encontré en la feria fue la Marea Azul: la kdd de blogueros valencianos que llevan camiseta azul (gracias a ellos tengo esta foto que nos hicimos)

 

Mareaazul

(Irene García, María Gardey, Pablo Soriano, Anika, Álex Campoy, Amparo Ramada, Sergio Rodríguez, Judit Blasco y Nicolás D'Opazo.)


Como finalmente no pude ir a la presentación del libro de Francesc Miralles en Bibliocafé (tienda física), acudí a la caseta de José Luis y allí les hice una foto. Francesc firmaba un par de libros, "Oblivion" y "Un haiku para Alicia" (donde podréis ver en contraportada mi opinión sobre el libro)

 

60

 


Después conocí a la autora de "Recetas de lluvia y azúcar", Eva Manzano, que posa aquí (la segunda de la izquierda) con mis libreras favoritas, Almudena (Ramón Llul), Nuria (Shalakabula) y Lola (Gaia), estas dos mujeres encantadoras a la derecha.

 

61 

 


Esta tarde tenía una meta muy clara: aguantar hasta que viera de nuevo a Juan Eslava Galán, antes no quería irme, así que hice tiempo y fui fotografiando y conociendo autores, como por ejemplo a Marisa Frisa, autora de "75 consejos para sobrevivir en el colegio"...

 

62 


O un par de chicos muy divertidos cuyo libro es tan cachondo como ellos. Véase la pose "enseñalosdientes copyright la Pantoja" de Jandro y la de "soy tan interesante que sólo medioabro un ojo y levanto una ceja" de Acevedo. Yo, que no veo la tele normalmente, tras charlar un rato con Acevedo y ver cómo eran ambos, casi me entraron ganas de volver a encenderla. Y del libro os advierto ya.... mi colaborador lo ha leído y se ha descojonado. ¿Que cuál es? "Guía para calvos y no tan calvos".

 

63

 


Tras aquel momento decidí fotografiar a la gran estrella de la feria, Laura Gallego. Las colas de Laura son impresionantes, tanto que le tienen que cambiar de sitio para que haya visibilidad a izquierda y derecha porque sólo se ve gente en medio (la cola), y ponerle una mesa para ella sola porque desde que llega hasta que se va está firmando sin parar. No llegué a fotografiar a Andrés Carrión (autor de "Aguila roja") pero si me habló de un libro que no sabía que era suyo y que es muy bueno titulado... "Batracio Frogger y el misterio de la pirámide" -firmado como Andrei-. Andrés trajo el libro de "Tetrammeron" para que José Carlos Somoza se lo firmara a Laura Gallego.

 

64

 


Laura firmaba no sólo su novela nueva ("Donde los árboles cantan") si no todos los que las largas colas traían consigo (libros suyos de distintos años, y es que Laura vende y sigue vendiendo consiguiendo alfo fantástico, que los más jóvenes lean y se enganchen a la lectura)

Las dos fotos que veréis a continuación (fotos de la web de la feria) muestran las dos colas que se hicieron primero a la derecha y luego a la izquierda:

 

Lauragallego -cola

(La 1ª cola)

Lauragallego -cola2 

(La 2ª cola)


El caso es que me di una vuelta y descubrí por qué Eslava Galán aún no estaba en el stand firmando: en un espacio montado a propósito para ello, le estaban entrevistando (luego le tocó el turno a José Carlos Somoza)

 

65

 


La siguiente foto es de la web oficial: con Gloria Mañas y Fernando Delgado, que le iba a presentar la novela a Juan, aunque también Fernando firmó sus propios libros.

 

66

 


Volviendo hacia el stand escuché que firmaban Santiago Posteguillo y María Ángeles Chavarría (dos habituales de la feria) en la misma caseta y allí me fui a inmortalizarlos again.

 

67

(Posteguillo)

68 

(M.A. Chavarría)


Y entonces llegó el tercer momento esperado: Juan Eslava Galán. Queridos amigos, cuando alguien a quien admiro tanto (Vicente Garrido, José Carlos Somoza, Juan Eslava Galán...) me reconoce enseguida -si haberme visto nunca o tras haberme visto una sola vez, por ejemplo) mi emoción es tanta que no sabría cómo transmitirla. Como con José Carlos o Vicente Garrido, tuve la oportunidad de charlar un rato con él, y ya no podía irme más feliz de la feria. De verdad que ha sido la mejor feria de todas las que he asistido.

 

69

(Firmando su libro "Últimas pasiones del caballero Almafiera")

 

70

 

Cuando llegaba la hora en que había quedado en que me recogieran se acercaba, me despedí y avancé hasta la salida, pero por los altavoces escuché que mi amigo Antonio Garrido firmaba en una caseta, así que me fui a inmortalizarlo una vez más, ahora con su "El lector de cadáveres". Y ya sí, me marché.

 

71 

 

Me fui tan cansada como feliz, no os lo podéis ni imaginar. Nadie tiene el poder de robarte esa felicidad, porque donde cuatro te critican, cuatro mil te quieren. Va por vosotros, por la buena gente :)

¡Mil besos y hasta el II Encuentro Nacional de Anika Entre Libros en Madrid!

 

SOBRE LAS FOTOS

Las fotos de la feria oficial de Valencia, ofrecidas por Gloria Mañas, están realizadas por García Poveda.

El resto de fotos pertenecen a Anika (casi la totalidad de las que hay), a Carmen Redón, Celia Corrons, Olga Salar, Judit Blasco, José Luis Rodríguez, Ana Añón y Verónica Leonetti. ¡Gracias por prestármelas!.

APUNTES Y OTROS AUTORES: En esta feria también asistieron autores como Almudena Grandes, Mari Jungstedt, Blanca Busquets, Coia Valls, Inma Chacón, Paco Roca, Guillermo Roz, ... Hasta hubo un taller sobre Fantástico y una mesa redonda sobre zombis que protagonizaron algunos amigos, pero no pude estar en todas partes ni todos los días. Una ¡pena!

FIN 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar