Anika entre libros

Esperando la nueva novela de Carlos Ruiz Zafón

Manel Haro, texto y foto, agosto 2005


Los que somos fans, o al menos lectores, de Carlos Ruiz Zafón nos preguntamos constantemente: ¿cuándo va a sacar una nueva novela este autor que tanto éxito ha tenido con La sombra del viento?

Yo personalmente cuando acabé la lectura de este libro quise leer más de este escritor y compré rápidamente Marina, otra estupenda novela. Y cuando acabé de leerlo quise más. No me he atrevido a leer sus novelas juveniles, aunque sé que algún lector más fiel que yo me recomendará que las lea.

La cuestión es que tuve la oportunidad de que me firmara un ejemplar de La sombra del viento el día del libro en Barcelona y le pregunté cuándo nos iba a gratificar con una nueva novela. Imagino que estaría harto de responder todo el día a la misma pregunta, pero tuvo que volver a contestar. Me dijo que estaba trabajando en ella y que necesitaría todavía algo de tiempo.

No conozco el alcance de la palabra "algo": quizá un año, quizá unos meses… Creo que, aunque la editorial (que supongo que será Planeta) intente adelantar todo lo posible su lanzamiento, si todavía está trabajando en su próxima novela… podemos esperarnos al menos al año que viene. Sería fantástico que fuese antes pero por la cara que puso… ese "algo de tiempo" me sonó a unos cuantos meses.

Empecé a calcular el tiempo que tardaría y me vino a la cabeza una anécdota curiosa que viví en una gran librería de Barcelona: estaba yo haciendo cola para pagar algún libro que compré cuando a mi lado vi a un tipo corpulento con una camisa oscura y unas gafas de pasta negra.

¿Era Carlos Ruiz Zafón? Me sonaba que era él pero quise asegurarme. Recordé que había leído en algún lugar una entrevista que le hicieron en la que decía que él no salía de casa sin llevar algún dragón con él. Analicé todo su cuerpo y descubrí en la pechera un pin de un dragón plateado. Sin duda era él. Estaba al lado de Carlos Ruiz Zafón.

Lo siguiente que hice (y que seguro hubiesen hecho todos los lectores) fue mirar qué estaba comprando.

Llevaba tres libros un tanto curiosos:
- Armageddon
- The fall of Bagdad
- Criptonomicon

No me dio tiempo a fijarme en los autores de los libros y mucho menos en los argumentos, pero si echamos manos de un buscador de internet…

El primer título sabemos de qué va por una película homónima que se hizo hace unos años, el segundo sobre la caída de Bagdad a manos de EEUU y el último creo que es una serie de novelas sobre códigos secretos.

La pregunta que me vino a la cabeza es: ¿está escribiendo sobre algo de esto y compra los libros para documentarse? o bien… ¿lo compró simplemente porque le apetecía leerlos? Yo no me atreví a preguntárselo.

La pregunta que me hago ahora es: ¿por qué escribo esto? Pues la verdad no lo sé. Quizá para compartir con vosotros esta anécdota y quizá para que os estrujéis el cerebro y saquéis alguna conclusión por mí. Quedo a la espera de vuestras hipótesis.

 

Ruizzafon

Carlos Ruiz Zafón firmando libros en la Feria del Libro de Barcelona del 2005


¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

  • Esperando la nueva novela de Carlos Ruiz Zafón
Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar