Anika entre libros

Especial "Los pilares de la tierra" en IMÁGENES

Raquel Alarcón Blanco, noviembre 2007


ESPECIAL "Los pilares de la Tierra" en IMÁGENES.

Los fans, que son muchos, de la novela de Ken Follett, así como los curiosos, pueden disfrutar en esta ocasión de un trabajo realizado por Raquel Alarcón Blanco (muy conocida en la sección de Gazapos Literarios) en base a la primera novela de Ken Follett sobre "Los pilares de la Tierra". Justamente Follett ha sacado ahora la segunda parte, titulada "Un mundo sin fin", así que ¡qué mejor momento que éste para recordar la primera parte con sus personajes de ficción!. ¡Gracias Raquel!

Puesto que el reportaje lleva imágenes estará separado en dos páginas a lo largo de las cuales recorreremos en unas pinceladas las aventuras creadas por Ken Follett.

 


Una Aliena en una edad de más o menos 18 años. Lo difícil de "ilustrar" esta novela ¡es que los personajes envejecen!

Aliena1

Un Jack del principio de la novela. Este dibujo representa concretamente una escena del libro, aquella en la que Alfred se había cargado un pajarillo (un chochín, todavía me acuerdo del nombre, ja, ja) que tenía su hermana y Jack, en venganza, se lo coloca en la comida y se burla de él con una mirada maliciosa e inteligente. Aquí Jack es todavía un chico feúcho y raro.

Jack1



Así sería, según mi parecer, cuando regresa con su madre después de pasarse un año separada de Tom como castigo por haber vivido juntos sin casarse. El chaval ha mejorado bastante :)

Jack2



Un Jack más maduro, de veintitantos, más "hecho".

Jack3



El siguiente dibujo es el recuerdo de Philip sobre su niñez. La escena recoge el momento en que sus padres han sido asesinados y un monje los acoge a él y a su hermano Francis, aunque a Philip se le ve bastante poco conforme. No asume la muerte de sus progenitores, mientras que Francis se muestra más confiado con su benefactor.

Philip1



Aquí se ve cuando Waleran Bigod le dice que se acaba de ganar un enemigo para toda la vida, porque Philip le ha hecho una jugarreta y ha conseguido la cantera para reconstruir la catedral. Philip es todavía joven aquí, unos treinta años (aunque ya era un viejo para la época).

Philip2



Es el encuentro entre Philip, Aliena y Richard en el mercado de la lana. El monje le ofrece comprarle la lana a ella y así le salva la vida.

Philip3



¡Está claro! Philip amenazando a William con que irá al infierno por quemar la feria del vellón y provocar una auténtica matanza.

Philip4

 

Seguir en página 2 desde menú lateral derecho

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar