Anika entre libros

Entrega del II Premio El Templo de la Mil Puertas

Gemma Nieto, texto y fotos, marzo 2011

 

Entrega del II Premio El Templo de las Mil Puertas. 

El pasado viernes 4 de marzo tuvo lugar, en la Fnac de Callao, la entrega del II Premio El Templo de las Mil Puertas que contó con la asistencia de representantes de la blogosfera, de escritores, así como de editores y de público en general. Como ya hicieran en una edición anterior, con él han Publicotemploquerido premiar a las mejores novelas juveniles publicadas, en esta ocasión, durante el año 2010. 

Cada año, los redactores de El Templo de las Mil Puertas leen montones de libros para poder recomendar a sus lectores los que les resultan más interesantes. Algunos reciben un gran apoyo por parte de la editorial, otros llegan discretamente a la librería sin pasar por la mesa de novedades, unos atraen la atención del público desde un principio y otros comienzan a tener éxito meses después de su publicación, y no siempre los mejores libros son los que más se venden; por eso decidieron crear una revista virtual donde poder ofrecer a los lectores una guía fidedigna. 

El Templo de las Mil Puertas es un proyecto que nació a finales de 2007 de la ilusión de un grupo de jóvenes lectores por compartir su pasión por los libros. Pretendieron llenar un vacío existente en el mercado ya que no tenía en cuenta el nicho de la literatura juvenil. De este modo, pusieron en marcha un proyecto virtual creando una revista bimestral para la web dedicada a la literatura juvenil. En su tercer año de andadura cuentan ya con 20 números publicados, más de 300 reseñas en su haber y una media de 160 visitas diarias. 

En 2010, por segundo año consecutivo, han organizado el Premio El Templo de las Mil Puertas con el que pretenden valorar todos los títulos que han llegado a sus manos a lo largo de los doce meses y deciden cuáles son, según su opinión, los mejores. Para ello lo dividen en cuatro Rheigemmamaitecategorías: mejor novela española independiente, mejor novela internacional independiente, mejor novela española perteneciente a saga y mejor novela internacional perteneciente a saga; y se tienen en cuenta los siguientes aspectos: trama, personajes, ambiente, estilo y edición. 


En la imagen, Sofia Rhei, Gemma Nieto y la premiada Maite Carranza.

En esta ocasión, por mejor novela extranjera independiente ganó el premio La evolución de Calpurnia Tate  (Roca), de la estadounidense Jacqueline Kelly que, no pudiendo recoger el premio en persona, envió un vídeo de agradecimiento a los organizadores. En la categoría de mejor novela nacional independiente, el galardón recayó en manos de Maite Carranza, por Palabras Envenenadas (Edebé). Novela que, además, había obtenido anteriormente el premio a la mejor novela juvenil Edebé y que se aparta de la producción literaria anterior de la autora. Recogió el premio la escritora, que dedicó unas palabras a los asistentes explicando que su última obra es una novela dura que ha intentado dar voz a aquellos no pueden defenderse del maltrato, a los más pequeños: los niños y los jóvenes. 

En el apartado de mejor novela extranjera perteneciente a saga se alzó con el premio la obra Cazadores de sombras. Los Orígenes I: Ángel mecánico, de Cassandra Clare, publicado en España por la editorial Destino. Y, para finalizar, el premio a la mejor novela nacional de saga, fue a parar a manos de José Antonio Cotrina, por El ciclo de la luna roja II: Los hijos de las tinieblas (Alfaguara).



Premiados

El título de la revista digital hace referencia a La Historia Interminable, de Michael Ende, en donde El Templo de las Mil Puertas es un lugar al que se puede llegar por cualquier puerta del mundo y que puede llevarte hasta cualquier lugar; como los libros, que son puertas que te guiarán hasta lugares insospechados. Esperamos que el próximo año podamos encontrar la puerta que nos llevará hasta su próxima entrega de premios. 

Desde Anika Entre Libros agradecemos a El Templo de las Mil Puertas que nos haya invitado a su II entrega de premios.

  

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

  • Entrega del II Premio El Templo de la Mil Puertas
Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar