Anika entre libros

El mejor escritor de España

Jaume Cordelier, julio 2004 / © Fotografía Toto, publicada con permiso del autor.


Acabo de hacer un descubrimiento me ha dejado sorprendido. Me he percatado de que tenemos un genio de las letras, un escritor digno de conseguir el Nóbel y también el Cervantes. Se trata, como ya habrán imaginado ustedes de José María Aznar López, "el mejor escritor de España", que ha vendido en poco más de un mes, unos 120.000 ejemplares de su libro sobre los ocho años de su gestión como presidente del gobierno. Teniendo en cuenta que en España una edición media viene a ser de unos 5.000 ejemplares, pues el señor Aznar ya ha colocado el equivalente a 24 ediciones. Vamos todo un récord de ventas.

Estoy pensando que a lo peor, por su empeño en gobernar, nos hemos perdido durante estos ocho años, un gran escritor y que tendría que seguir en la brecha. En fin, hay cosas que son increíbles.

Supongo que todos los que han comprado el libro en cuestión creerán que Aznar cuenta todos los secretos de su época como gobernante. Es evidente que se van a llevar una buena decepción porque, de eso, poco hay que esperar. Habrá mucha doctrina, eso seguro.

Esto es como lo de los atentados del 11 de marzo en Madrid. Resulta que aún no ha comenzado a funcionar la Aznarcorrespondiente investigación parlamentaria y ya hay un montón de libros que se supone que explican con toda clase de detalles lo que sucedió en esos días, quiénes son los responsables y todo tipo de datos y altos secretos de estado. Entonces ¿para qué coño queremos la dichosa comisión de investigación?

Que sus señorías se dediquen a leer los libros de los sesudos periodistas que han escrito toda esa cantidad de información, y que después los diputados nos lo cuenten en una de esas maravillosas sesiones del Congreso, tan concurridas. Lo curioso del caso es que la mayoría de las personas que conozco dan más credibilidad a lo que dicen esos libros que a los informes policiales o a las conclusiones de las investigaciones parlamentarias. En fin, como ya he dicho que hay cosas que son increíbles.

No se quejarán los editores porque entre atentados, bodorrios, políticos metidos a escritores y esposas de políticos a escritoras, se estarán forrando. ¿Saben ustedes que editorial Planeta le ha dado 600.000 euros a Aznar López por escribir el dichoso librito? Mientras otros textos, hechos con ilusión y esfuerzo, se pudren en los cajones de los despachos de los responsables de las editoriales.



¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

  • El mejor escritor de España
Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar