Anika entre libros

"De las cenizas" de Guillermo Galván, ve la luz

M. Jesús Mora, diciembre 2004


Guillermo Galván presentó "De las cenizas", su novela galardonada con el Premio Felipe Trigo, en la localidad natal del Galvan1escritor maldito del 98.

En un acto celebrado en la Casa de la Cultura de Villanueva de la Serena (Badajoz), y casi un año después de haberle sido concedido el premio, Galván explicó que "De las cenizas" es un cruce de caminos entre dos pasiones radicales y contrapuestas: la venganza y un amor a destiempo. Y esa confluencia crea el ámbito necesario para una reflexión personal sobre la libertad, un concepto cada día más oscuro en un mundo mediatizado donde resulta difícil distinguir los hilos que mueven los intereses de poder. El autor anunció también que acaba de concluir en Barcelona el rodaje de una versión de "De las cenizas" que llevará por título "Vorvik" y que será probablemente estrenada a finales de la próxima primavera.

DelascenizasEl retraso en la edición viene siendo tradicional en este certamen, ya que Villanueva de la Serena reúne en una semana cultural la presentación de la última obra ganadora y el anuncio de la siguiente. Además, Algaida, editora de la novela, no la distribuirá hasta después de las fechas navideñas, así que todavía habrá que esperar veinte días más para encontrarla en las librerías. "De las cenizas" es la cuarta novela publicada de Guillermo Galván. Antes que ella: "La mirada de Saturno", que obtuvo el premio Tiflos en 1999 y puede ser encontrada en Booket; "El aire no deja huellas", finalista del premio de Novela Negra de la Diputación de Albacete en 2001, y "Aislinn, Sinfonía de fantasmas", con la que ganó en 2002 el Río Manzanares, editada también por Algaida.


+ Guillermo Galván

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

  • "De las cenizas" de Guillermo Galván, ve la luz
Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar