Anika entre libros

De la red a la editorial, Alejandro Párraga

Anika Lillo, septiembre 2004


Un día recibí un e-mail de una escritora famosa (de la cual omitiré el nombre por respeto) que me sugería visitar una web, leer una novela y hablar con su autor, asegurándome que a ella le había encantado leer la obra pero que conociendo la falta de promoción de ésta deducía que jamás sería publicada por una editorial. Sabéis que me gusta dar a conocer las obras de los escritores amateurs precisamente por eso, porque sé que un empujón puede ayudar a dar un paso más alto a una carrera largamente soñada, la del escritor, y si bien no siempre me resulta posible, en aquella ocasión decidí cotillear la web. Y así conocí a Alejandro Párraga.

Por falta de tiempo creía que no iba a leerme su novela, sin embargo él me la envió confiando en que cambiara de opinión. Un rato libre que encontré -pequeño- comencé a leer la obra, y aquel tiempo se fue alargando. Dejé de contestar al teléfono, conseguí entretener a mis hijos y me leí de tirón la novela pegada al ordenador (algo que jamás volveré a hacer Meandoporque odio leer novelas en el monitor -aprovecho para pedir con todo el respeto del mundo que no me mandéis novelas por ordenador porque yo leo en la cama cómodamente tumbada :) .). La leí con curiosidad y en cuanto la acabé preparé la entrevista.

Alejandro Párraga es joven, risueño, amable y divertido, y además constante. Su nombre comenzó a aparecer en más sitios, en el foro de Anika Entre Libros surgió el título de su novela, ésta a su vez desapareció del lugar donde estaba expuesta… Algo se estaba fraguando. Y cuajó.

Nuestros correos cruzados nos mantuvieron en contacto, y un buen día me dio una alegría: "Meando en la puerta del vecino", su novela, iba a publicarse en papel. Zócalo Editorial se ha encargado de ello, y hoy ya puede comprarse la novela en las librerías.

Noticias como ésta despiertan sentimientos alegres en mí pero una curiosidad me mataba ahora ¿Cómo se sentía Alejandro viendo la novelas en las librerías? "Es una sensación estupenda... -me dijo- Ir por la calle y pasar por el escaparate de una librería y ver que está allí, a los ojos de todo el mundo... Lo mejor ha sido ver a un tipo por la calle con ella en la mano... ¡alucinante!".

Hoy Alejandro Párraga ha pasado de ser un escritor de la red a un escritor publicado en editorial, y en breve yo misma tendré su novela entre mis manos.

Felicidades y gracias.


+ Alejandro Párraga

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

  • De la red a la editorial, Alejandro Párraga
Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar