Anika entre libros

TORREVIEJA 2010. Página 4

Anika Lillo, octubre 2010

TORREVIEJA 2010. Página 4

 

Al contrario que otros años la vuelta a casa ha sido estupenda. Esto gracias principalmente a las mentes inquietas de Vir y Toni que nos ofrecieron la posibilidad de viajar jugando. Así terminamos jugando a adivinar películas (se escucharon muchas burradas, nos reímos muchísimo y hubo siempre aciertos), y aquí veréis unas imágenes de muestra. Por cierto... hay anécdota.

Todo empezó con cierta normalidad. Aquí Pepa y Manel tranquilitos.

51

Y estos de aquí aparentan tranquilidad, pero a la hora de jugar vaya si jugaron (y si era para poner más difícil el título a averiguar no tenían competencia).

52

¿Veis esos bultitos que le salen a Ignasi por la cabeza? cuernecillos. Vir se había puesto juguetona ya

53

Como era de esperar, ella muerta de risa cuando su víctima se enteró de sus bultitos (que más que cuernos parecen granitos).

54
De charreta Irene, Ignasi y Berto. Aún no había empezado... la movida.

55

Irene, Mariola y yo justo antes de empezar los juegos.

56

Y los juegos empezaron. Decidí sacar a Morales precisamente por el cuadro que estaba montando y lo que nos descojonamos. Se supone que está representando una película. Vir, más atrás, estaba muerta de la risa.

57

Esto es una muestra de lo mucho que cuesta representar algo. Con la lengua fuera, Pepa.

58

Toni, que empezó al principio con su turno y acabó quedándose de maestro en esto de las representaciones (y tenemos que agradecérselo).

59

Otro momento Morales: Él quería que Toni representase la película "Cazafantasmas" y éste aceptó a cambio de que el propio Morales colaborara haciendo de... fantasma XD (como veréis, ahí lo está cazando ¡y averiguaron el título enseguida!)

61

¿Qué película creéis que está representando? Los Gremlins, y sí, ¡acertaron muy rápido!.

60

He dicho que había una anécdota ¿verdad? pues la cuento ahora. Y si queréis saber algunas cosillas más, por ejemplo quién falló, quién se quedó en Madrid con los billetes en la mano, y otras cosas... sigue:


La anécdota.

No miento si digo que todos tratábamos de ponérselo a Toni cada vez más difícil y todavía es un misterio cómo conseguimos acertar algunos títulos, pero la verdad es que Toni ARDÍA por pedirle a alguien -una chica a ser posible- que representara un título. "Es que quiero ver cómo lo hace", decía. Y eligió a Virginia, y Virginia escuchó el título que debía representar y...

 

62


Esta es exactamente la imagen del momento en que Vir le manda a tomar por... ahí, al escuchar que la peli debía ser "Sillas de montar calientes". Y Toni con cara de no entender nada :P

Si queréis jugar a las películas, sólo haceros una idea de lo difícil que lo ponían (y lo bien que lo hizo Toni para que adivináramos todas las películas) con títulos como "Sé infiel y no mires con quién", "El barón Munchausen", "La mujer del teniente francés", Los gremlins, La sirenita... ¿fácil? Hazlo tú :)

Faltan en estas imágenes, entre otros, Juan Gómez-Jurado y Catuxa (a quienes les mando un beso), y Manel Loureiro (Apocalipsis Z y Apocalipsis Z. Los días oscuros) y Lucía, pero porque no llegaron a venir. Se quedaron en Madrid por culpa del overbooking. Apuesto cualquier cosa, conociéndolos, que se lo han pasado igual de bien que nosotros, porque estos montan la fiesta solos allá donde van.

También faltaron otras caras que esperaba ver, como la de Sandra Bruna, y por el contrario vi algunas que no esperaba (y que me gustó ver), como la de Cristina López Barrio.

¿CON QUÉ ME QUEDO?

Sensaciones que me transmitieron: Querida, respetada y reconocida, Somoza me presentó como la creadora de la web de libros más importante de la red a Gustavo Martín Garzo y a Gloria Gutiérrez (agencia literaria Carmen Balcells), Valérie Tasso se preocupó por mí mostrándome su cariño (y no, jamás la he entrevistado ni he reseñado sus libros, así que no es agradecimiento ni peloteo, es amabilidad, ella es así siempre conmigo), Pep Blay fue como siempre un encanto conmigo, Calvo Poyato se mostró como es habitual realmente contento de abrazarme (y yo a él) porque es un señor estupendo -siempre lo es, lo sabe quien lo ha tratado-, Ana Cabrera Vivanco, cómo no, ha sido todo risas y anécdotas, cariño y respeto, Andrés Pascual (como Pep Blay) se mostró atento y me mostró -así lo sentí yo- que me respetaba por lo que hacía, Miralles se ofreció -le pregunté yo por el grupo porque me gustaba- a enviarme un CD de Nikosia, un regalo inesperado, y mis amigos siempre han estado ahí conmigo dándome ánimos, haciéndome reír, haciéndome sentir una más, a pesar de haber estado a ratos un poco momia y también bastante cortada por ser el año de Torrevieja Fashion ^.^ (si repito otro año, seré más discreta, que menudo cortazo cada vez que me acuerdo... pero a cambio hablaré más y haré más fotos. Y esta que escribe es la misma que a los 18 llevaba minifaldas-cinturón y los morros rojísimos XD)

¡Ah! Un cotilleo... cierto amigo (de las birras) se pasó esta edición más colgado del teléfono que Ildefonso Falcones o Fernando Marías en otras ocasiones, y era, cómo no, para hablar con su churri!! Qué bonito es el amor :)

Y ahora LA GUINDA...

A las 22.00h. de la noche del sábado, mientras escribía el resumen de esta crónica para no olvidar detalles, caía en la cuenta de un detalle importante. Antes de salir de casa yo me había hecho un sándwich de foie-gras, por si acaso... y ni me lo he comido, ni lo he encontrado en el bolso. Ha desaparecido en las entrañas de mi bolso. Simplemente en algún momento entre mi casa y la estación del tren debió volatilizarse ¡por el morro! Ni lo saqué del bolso siquiera. Ainsss, lo que no me pase a mí. (Parece el título de un libro de mi amiga Pilar López Bernués... "El misterio del sándwich de foie-gras") El caso es que estoy pensando si no lo habrá volatilizado la máquina de rayos X de la estación del tren. Ya sabéis que no nos llevamos muy bien desde aquel asunto del Actimel ^.^

Con cariño os dejo y espero que os haya gustado, aunque sea un poquito, esta crónica de Torrevieja, pero sobre todo que estéis pendientes porque habrá reseña del libro ganador así como entrevista a Gustavo Martín Garzo, y será un placer compartirla con vosotros.

Anika Lillo (La Eliana, Valencia, 3 Octubre 2010)

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar