Anika entre libros

Carmen Posadas entregó los Trofeos del IV Certamen de Narrativa Breve

María Luisa - Canal Literatura, junio 2007


Miles de internautas de todo el mundo siguieron en directo la entrega de premios a través del Canal Literatura y de radio41yPICO.

El sábado 2 de junio en el hotel NH Amistad de Murcia, se fallaron los premios del IV Certamen de Narrativa Breve y Premio Especial Salzillo. Carmen Posadas entregó los tres trofeos tras afirmar que "Me entusiasma la idea de que la literatura se convierta en una actividad divertida, estimulante y compartida".

Los tres galardonados fueron la malagueña Mercedes Martín Alfaya con el el relato "El secreto del Jefe indio" que ganó el primer premio dotado con 900 euros, el madrileño Ernesto Gaspar Ortega Garrido con el relato "Turno de noche" quedó en segundo lugar dotado con 450 euros y finalmente la también madrileña Amelia Pérez Villar Herranz con "Escena de fumador en blanco y negro" se hizo con el tercer premio dotado con 225 euros. ". La elección final de los premiados, según el Jurado de este Certamen, ha sido muy reñida y finalmente la decisión sobre los relatos ganadores se adoptó por mayoría.

 

Certamenganadores

En el transcurso de la cena se entregó, además de los anteriores, el "Premio especial Salzillo" al ingeniero mallorquín Angel Moreno Delgado que ganó con un soneto titulado "Fuego en la mano de Salzillo". El jurado estuvo presidido por José Miguel Noguera Celdrán, Director general de Cultura de la Región de Murcia.

También se entregaron los premios del II Certamen "Poemas sin Rostro" al ganador Luis Oroz, al segundo clasificado Juan Ballester Palazón y al tercer premio el jumillano Salvador Moreno Pérez. El jurado de este certamen estaba compuesto por Carlos Marzal y Ana Mª Tomás.

Para festejar un año de intenso trabajo literario la Asociación propuso desde su web celebrarlo con un baile conjunto al que los participantes pudieron acceder a través de Internet y que bailaron todos juntos como colofón de esta entusiasta fiesta literaria y al que se sumo también la presidenta del certamen Carmen Posadas que demostró una simpatía arrolladora.

Esta iniciativa, pionera en Internet, ha publicado en su web el total de relatos presentados (91) procedentes de toda la geografía española, Europa e hispanoamericana, de los que han salido los diez finalistas que se han disputado los tres premios finales. Todos los relatos finalistas serán publicados en una edición impresa patrocinada por la consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia.

Con casi siete millones de visitas, la web de la asociación ha dado la oportunidad a los internautas (única en este tipo de certámenes) de leer y votar sus relatos preferidos otorgando así el "Premio especial del Público" al madrileño Carlos Garrido Rubio y de entrevistar a los miembros del jurado en tiempo real en el canal literatura de IRC-hispano.

Para más información: www.canal-literatura.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

  • Carmen Posadas entregó los Trofeos del IV Certamen de Narrativa Breve
Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar