Anika entre libros

Anika Entre Libros y Gemma Nieto en la radio, en El Megáfono

Gemma Nieto, abril 2011

 

Anika Entre Libros y Gemma Nieto en la radio, en El Megáfono. 


ElmegafonoEl pasado viernes, 1 de abril, me invitaron a El Megáfono, un programa de radio que se emite de seis a siete de la tarde, todos los viernes, dirigido por estudiantes de la Universidad CES Felipe II de Aranjuez.

La ciudad me recibió mostrando su primer día de primavera con un sol espléndido y Laura Martínez, la locutora, y Eduardo Yuguero, el técnico de sonido, hicieron que me sintiera como en casa.

En la planta baja de la facultad de un edificio nuevo e impoluto, habían acondicionado una sala con paredes "hueveras" para poder emitir su retransmisión semanal. El Megáfono es un programa dedicado al ocio, la cultura, la música (de la mano de Eduardo y muy buena, por cierto), los videojuegos… y todo lo que se les ocurra a sus cerebros pensantes, tres chicas con mucha ilusión y sobrado ingenio: Laura Martínez, Natalia Pérez y Ana Cuenca.


Elmegafono4Acudí muy ilusionada para poder contemplar su proyecto desde dentro y caí en la cuenta que este pequeño equipo de cuatro personas no tiene nada que envidiarles a los más grandes profesionales del medio. Hacen una radio con mucha frescura e improvisación y, desde luego, consiguen que los invitados pasen un buen rato. ¿Qué más se puede pedir?

Para esta ocasión decidieron inaugurar un espacio dedicado a las webs y a los blogs literarios y, como yo colaboro para
Anika Entre Libros (la que para mí es la mejor web en este sentido, sin ofender el valor de las demás), me llamaron para que charláramos unos minutos sobre el tema. Aprovechando el momento también hablamos de mi novela El alfabeto sagrado y ofrecimos una serie de importantes datos sobre "cómo no se debe escribir una novela".

Para todos aquellos que se hayan perdido el programa, siempre pueden acudir a su blog Todo el día dando gritos, donde cuelgan puntualmente sus emisiones. Puede que no se encuentre la relación entre un programa de radio llamado El Megáfono y un blog denominado Todo el día dando gritos. Ellos lo explican así: "el megáfono es un utensilio que se emplea a diario para dar gritos y que al haber usado ese nombre lo han hecho con la intención Elmegafonode que sus voces puedan llegar a más gente". Definen el programa como "un cajón de sastre (que no "desastre") en el que hablan de lo que les apetece. "Algunas veces disparatado; otras veces disparatado, también. En cualquier caso, una terrible mezcla de impericia y diversión que desemboca en lo bizarro". Estoy de acuerdo con todo excepto con lo de "impericia", ¡tendríais que verlos trabajar!


Enlace a la entrevista (pulsar sobre imagen ivoox):  Si no se desea escuchar todo el programa entero, la entrevista comienza en el minuto 35:10.

Ivoox

Enlace al blog Todo el día dando gritos: www.todoeldiadandogritos.blogspot.com  

Desde
Anika Entre Libros agradecemos a El Megáfono que nos haya invitado a su espacio radiofónico y le deseamos el mayor de los éxitos.

En las imágenes la locutora Elena Martínez, Gemma Nieto y Eduardo Yuguero.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

  • Anika Entre Libros y Gemma Nieto en la radio, en El Megáfono
Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar