Anika entre libros

¿A la piratería? Ni caso. Librosinlibro

Soledad Gallardo, octubre 2011

 

¿A LA PIRATERÍA? NI CASO. LIBROSINLIBRO 


Coincidiendo con la Feria Internacional del Libro -LIBER-, Anika Entre Libros ha estado presente en una de las presentaciones más simpáticas e interesantes dedicadas a la difusión de librosinlibro.es, una nueva plataforma para la promoción y comercialización del libro digital. Los tres editores independientes que abanderan esta marca como "mosqueteros intrépidos" lanzan precios muy competitivos, amplia oferta y sobre todo un sistema para que el cliente realice sus compras sin engorrosos registros y de la manera más fácil. ¿Sobre la piratería? No la temen ni la tienen en cuenta, sus libros no acarrean el DRM (Digital Rights Management) y así se pueden descargar de forma rápida y en cualquier formato, hasta cinco veces desde su propia web y copiar después en cualquier dispositivo.

Llegó un momento en que Eduardo Riestra de Libros del Viento, Jesús Egido de Rey Lear y José Ángel Zapatero de Menoscuarto, decidieron reivindicar el protagonismo de los agentes del sector editorial español en el desarrollo del mercado digital. Desde las editoriales que dirigen en A Coruña, Madrid y Palencia decidieron, hace dos años, "no resignarse a perder la batalla antes de librarla", según sus palabras. Desde entonces, superada la etapa necesaria para la digitalización de sus propios fondos donde consideraron que existían los mejores medios, en Estados Unidos junto a la frontera con México, se sienten satisfechos del número de visitas recibidas y unas 400 ventas, cifras halagüeñas sin tenemos en cuenta que estos días inician realmente su primera campaña de publicidad y marketing.

Manuel Rodríguez es el cuarto pilar de esta nueva empresa, muestra orgulloso el portal de la página de librosinlibro.es como programador y diseñador. Para él ha sido un reto nuevo tras diseñar otras webs de editoriales "Nos hemos basado todos en nuestra propia experiencia como usuarios, ahí donde hemos visto las dificultades o el exceso de requisitos para registrarnos es donde nos hemos volcado a simplificar trámites. Creo que lo hemos conseguido", afirma el joven diseñador. Por eso, entre otros detalles, los datos de los clientes aquí no quedan registrados para la posteridad ni el usuario necesita guardar contraseñas.

Todos ellos abogan por una cultura accesible, como motor de cambio también para mejorar la economía y mentalidad de nuestro país. Por eso también respecto a precios son competitivos y a las cifras nos remitimos. Ellos consideran que el libro electrónico ha de ser un 40% más barato que en papel porque digitalizarlo cuesta unos 60 euros mientras que una edición de dos mil ejemplares de un de unas 200 páginas ronda los tres mil euros.Y ojo al dato, abonan a los escritores el 40% de sus derechos frente al margen entre el 7% y 10 % que se ofrece en libros de papel.

Para los libreros también tuvieron palabras de ánimo, para que se sumen a esta iniciativa "ya que todo aquel que quiera incorporarse a la venta del libro digital tendrá nuestro apoyo y será nuestro aliado".

Componen la plataforma por ahora las siguientes editoriales: Bartleby, Cálamo, Cangrejo pistolero, Descrito, Difácil, E.D.A.libros, Proteus, Reino de Cordelia y las tres editoriales fundadoras citadas: Rey Lear, Libros del viento y Menos cuarto. Para estas Navidades esperan alcanzar los 200 títulos entre obras clásicas y autores contemporáneos como Julio Camba, Ángel Vázquez, Óscar Esquivias y Gonzalo Calcedo.

Esperamos que librosinlibro.es consiga sus objetivos, más editoriales se sumen a esta plataforma y cómo no, que la tecnología pueda colaborar en promocionar la lectura porque como ellos mismos repitieron en el encuentro con la prensa "resulta más rentable promocionar la lectura que luchar contra la piratería".
 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

  • ¿A la piratería? Ni caso. Librosinlibro
Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar