Anika entre libros

Presentación de “Panteras”, de Lena Valenti, en Barcelona

Selin, (marzo) abril 2014

 

Lena Valenti es una escritora española, con una obra que se describe como romántica adulta y principalmente desarrollada en dos sagas: "Vanir", con un enfoque paranormal, y "Amos y Mazmorras", que un toque erótico fetichista. Su última obra, "Panteras", igualmente romántica, es una ficción histórica situada en Inglaterra al principio del siglo XIX.

 

Lenavalenti -libroFecha y lugar del evento:

20 de marzo de 2014, 19h30' horas en Corners112, Paseo de Gracia, 112, Barcelona

 

La convocatoria llegó por sorpresa, aunque más complicado fue que llegase el ejemplar de "Panteras" (tengo la manía de que me gusta leer el libro, al menos una parte, antes de ir a los eventos). No tenía que haber ocurrido así, pues ya me había apuntado a reseñarlo diez días antes, pero esa primera posibilidad se perdió en algún lugar desconocido, supongo que sería porque no daba el perfil apropiado. Así ocurrió que dos días antes del evento todo eran prisas para resolver el problema y apareciese el ejemplar en casa.

 

Al final pude acabar la lectura antes de acercarme donde sería la presentación. Llegué justo a la hora indicada en la convocatoria, un éxito en una tarde de tráfico caótico y con más desviaciones por obras de las que me podía imaginar.

 

El lugar escogido estaba situado en el piso principal de un edificio esquinero del Paseo de Gracia con la Avenida Diagonal. El espacio estaba acondicionado para que el evento gozase de un ambiente agradable y que la asistencia se sintiese halagada.

 

Lenavalenti -inicio

 

Acepté de buen grado la copa de bienvenida, suave y fresca, y a continuación me uní a la fiesta. Por poco rato, ya que enseguida comenzó la parte más literaria del evento, con una veintena de asistentes.

 

La introducción corrió a cargo de Deborah Blackman, Directora Literaria de Plaza & Janés, que enseguida dejó a Lena Valenti que hablase ella misma de su obra, lo que hizo sobre aspectos genéricos tras comprobar que las lecturas de las personas presentes estaban en diferentes lugares de la novela y les podría estropear alguna sorpresa interesante.

 

Tras deshacerse en elogios hacia la editorial, ofreció un breve repaso de su obra anterior. Luego continuó con la exposición de cómo surgió "Panteras": conversación con la editorial, ideas que fueron apareciendo hasta formar el concepto principal y algo del esquema que seguiría la historia, incluso la inspiración del título.

 

Lenavalenti -presentacion

 

En cuanto dio opción, menudearon las preguntas y la presentación se transformó en un coloquio abierto con amplia y entusiasta participación por parte de toda la asistencia. Entre los temas había la portada con esa figura femenina impactante, sobre la que hubo algunas conjeturas, si existía el proyecto de traducir la novela a otros idiomas, también si la trama tendía más a ser ficción o histórica y, sobre todo, la intensidad y la fuerza de la protagonista, lo cual derivó hacia las situaciones pasadas y presentes de la mujer en la sociedad.

 

Esta presentación ha sido solamente la primera, después habrá unas cuantas más para seguir con la promoción de "Panteras", para cuyo éxito, tal como también se comentó, se desarrollarán algunas iniciativas que incidan mayormente sobre el mensaje que contiene de movilización social en pro de la igualdad entre las personas y, como resulta lógico pensar, contra la discriminación de la mujer en todos los ámbitos.

 

La fiesta continuó, pero no podía quedarme más rato y aproveché un inciso para despedirme formalmente, pues tenía que volverme para casa donde me estarían esperando.

 

Selin con Lena Valenti y un ejemplar de "Panteras".

Lenavalenti -selin

 

+ Lena Valenti

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

  • Presentación de “Panteras”, de Lena Valenti, en Barcelona
Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar