Anika entre libros

Crónica de los Premios de novela Azorín 2014

Anika Lillo, marzo 2014

AEL-azorin 2014

 

Crónica de los Premios de novela Azorín 2014

 

¿Cuándo he empezado yo una crónica sin anécdotas personales? Creo que nunca. Será porque siempre me pasa algo, y Selfie1así fue otra vez. ¿Qué me pongo? De pronto se me ocurre ponerme un vestido de cuero y me miro al espejo: mala malota total. Cuando ya estaba decidida veo que por la espalda tenía unas manchas de gotas blancas. ¿Gotas blancas sobre cuero negro? Uff. Tiro del dodot mimo y nada, que no se van. Fuera look de mala malota. ¿Y ahora? Entonces mi marido me dice "no tienes tiempo". ¡Ay, qué has dicho!. "¿Que no? Ahora verás", salgo corriendo y en diez minutos tenía un nuevo look. Atigrado, ya no de mala malota, pero qué bien hubiera quedado con mi melena de los veinte años (no fui la única que iba así, ya lo veréis), aunque con el frío que hacía y la chupa de cuero desde luego no pude lucirme.

 

(Iba más o menos así) Foto selfie hecha con mi cámara de fotos. ¡La cinta del pelo a juego, eh! Faltaba más :D 

 

Durante el viaje me dediqué a leer. Ya sé que soy rara, todo el mundo lo sabe ya: me encanta leer en el tren normal con su leve traqueteo pero no soporto estar encerrada en el AVE, me pone de los nervios. Mi compañero de viaje (un desconocido) y yo nos ofrecimos caramelos y chocolatinas. Qué majos somos los desconocidos.

 

Poco tiempo teníamos en el hotel para arreglarnos pero cuando lo hice y me miré en el espejo casi me da un pasmo. Me había puesto algo de color en los labios y sombra de ojos pero… parecía una muerta. Descubrí un antiquísimo lápiz de ojos negro, y medio cegata -porque he perdido visión con el ordenador- y con el pulso un poco bailongo me pinté la línea negra como pude. Y horas más tarde recordé por qué había dejado de usar esos lápices: alergia (a mala hora me vi fantasma frente al espejo)

 

 Anika -hotel

 

De la habitación del hotel fui al hall donde nos recogía Laura Verdura (Departamento de Comunicación de la editorial Planeta; alta, guapa y simpática, lo tiene todo), y mecachis en la mar… no se me ocurrió coger el móvil en ese momento para hacer una foto (falta de costumbre) pero ¡qué coche nos recogió! Tanta elegancia me hacía sentirme Charlize Theron en la alfombra roja de Hollywood, ja ja ja.

 

Destino: Auditorio de la Diputación de Alicante (Auditorio ADDA)

 

Ana Jover, que venía del Departamento de Comunicación de la Diputación de Alicante y se encargaba de nosotros, nos hizo una visita guiada para contarnos cómo funcionaba todo. Nos llevó adentro y después nos acompañó hasta la zona acondicionada para la rueda de prensa posterior. Tras este recorrido nos quedamos en el hall.

 

Allí vi una cara conocida y fui a saludarle: Juan Eslava Galán. De lo que hablamos no os cuento nada, que es privado y familiar (no seáis cotillas). Baste con saber que Juan era parte del Jurado del premio de Novela Azorín.

 

 Eslavagalan -anika

 

 

Momento auditorio: Como acababa de llegar el grupo del jurado al completo (entre los que se encontraban Juan, Almudena de Arteaga y Nativel Preciado) se acercaron a una zona concreta para posar y se tiraron todos como locos para allí:

 

 Entrada -auditorio

 

Y esto es lo que pasa cuando alguien estrenando móvil después de años de algo que decían que era un móvil pero que no hacía nada moderno, toca sin querer la pantalla (¡coñe, que me costó horrores descubrir que para descolgar el teléfono no había que apretar, si no deslizar el dedo!):

 

 Camara -suelta

 

Llegamos al auditorio donde se haría la entrega de premios, acuerdo entre la Diputación Provincial de Alicante y la editorial Planeta. Otros años lo han ganado o quedado finalistas nombres como Zoé Valdés, Eugenia Rico, Lola Beccaria, Montero Glez, Almudena de Arteaga, Dulce Chacón, Ángela Becerra, Jesús Ferrero, Gonzalo Torrente Ballester y Daína Chaviano entre otros.

 

Patrici Tixis, Director de Comunicación de Grupo Planeta, vino hasta nosotros para que Laura Verdura nos presentara. Empezaban las relaciones públicas y empezaba, también, el evento.

 

(Continuar crónica en siguiente página desde menú lateral derecho)

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar