Anika entre libros

Celebramos con Dolores Redondo el éxito de la Trilogía del Baztan desde sus inicios

Lidia Casado, junio-2013 / febrero-2014

 

Nota: Este artículo se escribió en junio 2013 pero no pudimos publicarlo porque estábamos renovando la web. Se publicó originalmente en las fechas adecuadas en el blog de Lidia Casado, pero con ella, Anika Entre Libros estuvo también allí.

 

DOLORES REDONDO CELEBRA SUS 100.000 EJEMPLARES VENDIDOS CON UNA COMIDA INFORMAL CON MEDIOS DIGITALES

No siempre se puede celebrar que uno ha vendido 100.000 ejemplares con su novela (para cuando se publica este artículo, esta cifra está más que superada). Por eso, aprovechando la coincidencia de la salida al mercado de la novena edición de "El guardián invisible" y el inicio de la Feria del Libro de Madrid, en la que la autora firmaría libros durante el primer fin de semana, Destino convocó a un reducido número de medios digitales para celebrar una comida informal con Dolores Redondo.

Una comida en la que se habló de literatura, de novela negra, de lecturas comunes y de novedades literarias. Y, por supuesto, de Dolores Redondo y ese guardián que tantas alegrías le está dando. La escritora descubrió algunas de las casualidades que, en sus inicios, sujetaron al bebé que era su novela hasta que comenzó a dar sus primeros pasos. "Pero luego hay que ver si el niño se levanta y camina solo", explicó la autora, refiriéndose a las diferentes trayectorias de su primera novela, "Los privilegios del ángel", y su segunda obra, "El guardián invisible". Una obra que ya no camina sola, sino que corre, veloz como el viento, que no deja de suscitar interés en España y en el extranjero y que ha dado lugar a iniciativas tan diferentes como la puesta en marcha de viajes literarios al valle del Baztán, en el que se desarrolla.

La autora se mostró encantada con todo lo bueno que la novela ha traído a su vida, aunque eso suponga tener menos tiempo para escribir, una de sus grandes necesidades. A pesar de ello, anunció que ya tiene casi terminada la segunda parte de la trilogía, por lo que en unos meses podría salir a la luz. Una trilogía que nació como una historia unitaria (con su principio y su fin, final que ella ya tiene en su cabeza) y que hubo que dividir para que el resultado no fuese un "libro de tres pisos". Una historia que, en cualquier caso, ha cautivado a miles de lectores en diferentes países y que promete, en su segunda entrega, más intriga, más investigación policial, más mitología y arrojar algo más luz sobre el pasado de Amaia Salazar, su protagonista.

 

Doloresredondo

Doloresredondo2

 

Enlaces a las visitas guiadas:

http://www.facebook.com/TrilogiaDelBaztan

http://www.diariovasco.com/v/20130523/bidasoa/comienzan-visitas-guiadas-torno-20130523.html

 

+ Dolores Redondo

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

  • Celebramos con Dolores Redondo el éxito de la Trilogía del Baztan desde sus inicios
Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar