Anika entre libros

Presentación de la editorial Playa de Ákaba

María Ibáñez Úbeda, Noviembre 2012 / Enero 2014

 

Playadeakaba -LOGO

 

El nacimiento de una editorial siempre es una buena noticia y más en los tiempos que corren para la cultura en nuestro país. Así nace Playa de Ákaba, una editorial impulsada por el escritor recientemente galardonado con el Premio Planeta, Lorenzo Silva, en un momento en que el mundo editorial se debate entre la edición tradicional y las nuevas tecnologías, aderezado todo ello con una crisis económica de envergadura mundial.  

 

Lorenzosilva

 

Puede parecer una locura o un proyecto solo apto para valientes y, en realidad, lo es, máxime cuando Playa de Ákaba nace con la intención de ayudar a los autores noveles y desconocidos que descubren que buscar quien les publique puede resultar una travesía en el desierto. Y esa travesía en el desierto hasta llegar a la Playa de Ákaba, como le sucedió a T.E. Lawrence en el verano de 1917, tras salvar el infranqueable desierto del Nefud, es la que da nombre a la editorial. No es por tanto casualidad que los editores se presenten con un compendio de cartas de T. E. Lawrence, traducidas por el propio Lorenzo Silva, bajo el título "Camino de Ákaba".

 

La editorial cuenta con cuatro colecciones: una de clásicos rescatados, como puede ser "Camino de Ákaba"; una de libros infantiles, inaugurada con el título "Judith y sus muñecas monstruosas" de la autora Noemí Trujillo; otra de narrativa y, finalmente, la apuesta menos habitual: una de poesía, que se inicia con "Solo fue un Post" de Noemí Trujillo y "Yo vivía aquí (1989-2012)" de Carlos Zanón (en la foto firmando junto a Lorenzo Silva).

 

Lorenzosilva -carloszanon

 

La presentación oficial en Madrid tuvo lugar el pasado 22 de noviembre en la Librería La Central de Callao. Era una tarde fría de noviembre, pero la cita prometía y no defraudó. Rodeados de libros y en buena compañía, atendidos con esmero por el ahora editor, Lorenzo Silva, quien recibió constantemente las felicitaciones de sus más fieles seguidores por su Planeta, se dieron cita numerosos amantes de las letras que disfrutaron tanto de los versos de Zanón como de la historia de T. E. Lawrence en boca del propio Silva.

 

Playadeakaba -publico

 

Playa de Ákaba apuesta por la impresión bajo demanda, el apoyo a los nuevos autores y la combinación de libro tradicional y electrónico. Silva, uno de los autores más comprometidos con sus lectores y de los primeros en bajar el precio de sus libros electrónicos, destacó la importancia de no darle la espalda a las nuevas tecnologías y ajustar al máximo el precio de los ebooks para que la cultura sea asequible al mayor número posible de personas, convencido de que si los ebooks tienen un precio adecuado no serán blanco de la piratería.

Playa de Ákaba comienza así la apasionante travesía editorial en un afán de realizar un producto de calidad, con ediciones cuidadas y textos bien seleccionados, pero al alcance de todos los bolsillos.

Web

Blog

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

  • Presentación de la editorial Playa de Ákaba
Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar