Anika entre libros

Arteterapia del color. Mandalas para meditar

Ficha realizada por: Anika Lillo
Arteterapia del color. Mandalas para meditar

Título: Arteterapia del color. Mandalas para meditar
Título Original: (Arteterapia del color. Mandalas para meditar, 2015)
Autor: Roger Hébrard
Editorial: Malinka Libros
Colección: Arteterapia del color


Copyright:

© Diseño global de la colección: Roger Hébrard

© Terapias Verdes, S.L., 2015

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2015
ISBN: 9788416302048
Tapa: Dura
Etiquetas: todas las edades, ocio, entretenimiento, colorear, pintar, libro para regalar, libros prácticos, terapias alternativas, meditación, estrés, láminas para colorear, antiestrés, arteterapia, mandalas
Nº de páginas: 140

Argumento:

Colección de mandalas uniformes y sencillos para colorear siguiendo la afirmación de Jung que dice que "El mandala te abre las puertas hacia el interior de ti mismo y tu sabiduría interna, te proporciona un refugio donde sentirte a salvo de ese mundo exterior lleno de estrés y confusión y te aporta una sensación de paz."

 

Opinión:

 

Las mandalas de este libro son todas simétricas, absolutamente distintas y nada enrevesadas. No encontrarás espacios híper chiquitines para colorear (exceptuando unos trocitos de unos poquitos dibujos), porque está pensado para relajarse y quizás, si tiene éxito su fin, meditar mientras coloreas. Creo poder decir que sí, que se puede conseguir, porque soy una habitual 'coloreadora' de mandalas.

Hay que nombrar la encuadernación, cuadrada, se abre bien (aunque al tener bastantes páginas y estar encuadernado en tapa dura conforme llegas hacia la mitad empieza a ser un poco más incómoda aunque no es imposible pintar), y con hojas de las que absorben la pintura, por lo que lo veo más apto para los lápices de colores y menos para los rotuladores. Es una hoja gruesa, no satinada -esto es bueno-, y tiene cierta espesura no uniforme.

Su precio es algo más asequible que otros del estilo aunque, insisto, también los dibujos son más sencillos y homogéneos. El fondo es blanco, no necesita colorearse porque la atención se centra exclusivamente en el mandala.

Por su sencillez creo que es apto también para niños, aunque no sea éste el que Malinka haya diseñado para ellos en su colección.

La colección de Arteterapia del color de Malinka se caracteriza por tener libros con contenidos ilustrados muy, muy parecidos, a los que sólo se les cambia el nombre, y que les sirven para no hacer libros excesivamente gruesos e incómodos de trescientas páginas para ofrecernos libros bastante repletos, pero varios y con distintos dibujos, y cuyo fin puede valer para todos y con todos.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar