Anika entre libros

Arrastrado por el mar (Bahía de Chesapeake I)

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
Arrastrado por el mar (Bahía de Chesapeake I)

Título: Arrastrado por el mar (Bahía de Chesapeake I)
Título Original: (Sea Swept, 1998)
Autor: Nora Roberts
Editorial: Debolsillo
Colección: Best Seller


Copyright:

© 1998, Nora Roberts
© 2012, Random House Mondadori S.A.

Traducción: Nieves Calvino Gutiérrez
Edición: 1ª Edición, Febrero 2012
ISBN: 9788499895482
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: maltrato, abusos, malos tratos, romance, amor, contemporánea, literatura estadounidense, novela romántica, sagas
Nº de páginas: 352

Argumento:


Las vidas de Cameron, Ethan y Philip parecían condenadas al desastre. Los tres compartían un pasado de abusos y dificultades cuando fueron adoptados por Raymond Quinn. Crecieron juntos y formaron una sólida familia.
 
El día en que Raymond Quinn sufre un fatal accidente de coche, los tres le prometen en su lecho de muerte cuidar de Seth, el niño que estaba a punto de adoptar…
 
Cameron es el más aventurero y temerario de los tres hermanos Quinn. Ahora se ve obligado a regresar a casa para quedarse, al menos durante un tiempo, hasta cumplir con la promesa que le ha hecho al único padre al que ha conocido. Para ello, tendrá que lidiar con una atractiva trabajadora social que está decidida a darle al pequeño Seth el mejor hogar posible. 

 

Opinión:


Arrastrado por el mar   es la primera novela de la serie Bahía de Chesapeake, cuyos protagonistas son tres hermanos adoptivos que fueron recogidos por un matrimonio encantador y entregado.
 
Los tres chicos fueron acogidos en distintos momentos y durante los primeros años de la adolescencia, después de sufrir todo tipo de abusos y de pérdidas, y hallaron en el matrimonio de los Quinn, formado por una madre médico y un padre profesor, un refugio y un hogar. Juntos han crecido y se han hecho hombres de bien, afrontando juntos la temprana muerte de la madre y la reciente pérdida del padre, fallecido en un accidente poco claro.
 
Pero el padre les ha dejado un regalo: una nueva incorporación a la familia. Se trata del pequeño Seth, a quien estaba a punto de adoptar. En su lecho de muerte, les hace prometer a sus hijos que se ocuparán del niño. Y ese es el comienzo de esta fantástica saga.
 
El protagonista de la primera entrega es Cameron, un hombre amante de la aventura y de las carreras, que viaja por el mundo participando en todo tipo de eventos y que debe regresar a su hogar para despedirse de su padre, sin saber que ya no podrá retomar su vida. La aceptación de la responsabilidad de ocuparse del pequeño Seth dice mucho del protagonista, que se ve reflejado en ese niño desconfiando y taciturno. Las discusiones que tienen entre ellos, que evidencian su similitud de caracteres, irán limando asperezas y creando los primeros lazos de afecto entre ellos.
 
La presencia de una atractiva trabajadora social complicará un poco más las cosas. Y es que los tres hermanos Quinn están dispuestos a seguir el proceso de adopción iniciado por su padre, como un homenaje a su persona y a todo lo que hizo por ellos.
 
La novela aborda temas duros y tristes, infancias marcadas por los abusos de todo tipo, por las drogas y el maltrato, el alcohol y el abandono. Todos los personajes son o han sido víctimas de la peor cara del ser humano, y todos han conseguido sobrevivir y convertirse en personas de provecho, dignas y responsables. Nora Roberts afronta toda esa aberración con una prosa sensible, con sentido del humor y con unos personajes entrañables, cuyas historias nos emocionan y nos conmueven.
 
Preciosa e inolvidable novela. 
 
Pilar Alonso Márquez

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar