Anika entre libros

Arquetipos ¿Quién eres en realidad?

Ficha realizada por: Ana Machancoses
Arquetipos ¿Quién eres en realidad?

Título: Arquetipos ¿Quién eres en realidad?
Título Original: (Archetypes, 2013)
Autor: Caroline Myss
Editorial: Ediciones B
Colección: Millenium


Copyright:

© Ediciones B, S.A., 2014

© 2013 by Archetypes Publishing LLC.

Traducción: Paula Vicens
Edición: 1ª Edición: Enero 2014
ISBN: 9788466653770
Tapa: Dura
Etiquetas: aprendizaje, autoayuda, superación, espiritualidad, literatura estadounidense, sexto sentido
Nº de páginas: 285

Argumento:

Hay ocasiones en las que las personas se preguntan por el motivo de su vida; si realmente viven la vida que desean o, simplemente, la que deberían llevar. El interrogante de si su vida tiene sentido o alguna finalidad. Caroline Myss pone al alcance de todo el mundo los "Arquetipos". Proporciona modelos universales de comportamiento que podrán ayudar  a entenderse mejor. Es una guía para profundizar en uno mismo y conocerse. Esto ayudará a saber cuál es tu verdadero yo. Intenta conectar lo que uno siente en su interior con lo que hace en el exterior. Su finalidad es que cada persona encuentre su lugar en el mundo.

 

Opinión:

 

Caroline Myss es médica intuitiva y ayuda a las personas a encontrar los motivos emocionales que hacen que las personas puedan enfermar. Basándose en toda su experiencia, de muchos años, ha profundizado en los arquetipos. Intenta que las personas se conozcan mejor, que se analicen y encuentren su verdadera forma de ser y de sentir. Es habitual encontrar a personas que se dedican a algún trabajo que no tiene nada que ver con ellos. Alguien creativo trabajando de abogado, alguien visionario desarrollando un trabajo rutinario, etc. Los arquetipos ayudarán a que se exprese el verdadero yo de la persona.

En "Arquetipos ¿quién eres en realidad?" la autora define diez arquetipos que son las tendencias que mayoritariamente existen: la abogada, la artista, la atleta, la cuidadora, la moderna, la intelectual, la reina, la rebelde, la buscadora espiritual y la visionaria. Analiza las características y los miedos de cada tipo de arquetipo y cómo se deben afrontar para lograr ser como uno es en realidad. Hay que luchar por hacer lo que realmente sentimos en nuestro interior. A través de conocernos mejor podremos responder la pregunta de quién soy y cómo realizarme.

En mi opinión, Caroline Myss, intenta mandar el mensaje de que la vida hay que vivirla plenamente, que hay que sacar al exterior lo que realmente somos y luchar por ello. El hecho de definir arquetipos es para ayudar a las personas a encontrarse a ellas mismas. Encontrarse en este mundo donde, muchas veces, prima por encima de lo que a uno realmente le gusta lo estipulado, lo establecido, lo que otros piensan que es mejor. Supongo que habrá personas que necesitarán que les diga alguien qué es mejor o qué es peor. Sin embargo, me parece que cada persona sabe lo que realmente le gusta hacer, o lo que le gustaría hacer en su vida. Otra cuestión es que se tenga la valentía de hacer lo que sea para lograrlo.

Ana Machancoses

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar