Anika entre libros

Arqueomanía. Historias de la arqueología

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
Arqueomanía. Historias de la arqueología

Título: Arqueomanía. Historias de la arqueología
Título Original: (Arqueomanía. Historias de la arqueología, 2019)
Autores: Manuel Pimentel, Manuel Navarro Espinosa
Editorial: Almuzara
Colección: Almuzara Historia


Copyright:

© 2019, Manuel Pimentel Siles

© 2019, Manuel Navarro Espinosa

© 2019, Editorial Almuzara S. L.

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Abril 2019
ISBN: 9788417797287
Tapa: Blanda
Etiquetas: anécdotas, romanos, antiguo Egipto, arqueología, divulgación, edad media, ensayo, Historia, íberos, literatura española, prehistoria, templarios, Tutmosis III, Altamira, lugares abandonados, Boabdil, ruinas, Tartesos, yacimientos, restos arqueológicos, santuarios, Cova Eirós, Olduvai, Atapuerca
Nº de páginas: 304

Argumento:

"Arqueomanía. Historias de la arqueología" hace un recorrido por toda una serie de yacimientos (tanto los muy conocidos como Atapuerca, Altamira o Tutmosis III como otros menos famosos pero no por ello menos relevantes como Olduvai, Cova Eirós...) y sus historias, ordenados cronológicamente.

Todos ellos, o bien están situados en España, o bien están dirigidos por arqueólogos españoles, o bien están relacionados con nuestro país de algún modo.

 

Opinión:

 

"Arqueomanía. Historias de la arqueología" es un libro muy divulgativo sobre arqueología basado en algunas de las visitas a yacimientos hechas para el programa televisivo que tenía el mismo nombre.

Lo que más me ha llamado la atención es la pasión con que Manuel Pimentel y Manuel Navarro narran cada visita a los yacimientos y sus experiencias, que logran transmitir muy bien al lector y engancharle aunque en algunos de ellos no haya mucho que contar. O, más bien, hay muchísimo que contar, pero no se puede resumir en las poquitas páginas que se dedica a cada lugar. En cualquier caso, esa pasión, ese espíritu de aventura y de "vamos a descubrirte algo interesantísimo" llega al lector de una forma magistral.

Aprendemos además bastantes cosas curiosas como yacimientos relativamente desconocidos que son muy importantes, historia de lugares olvidados (esto más pasada la parte de la prehistoria, que por cierto fue la que menos me gustó porque es de la que se sabe menos), la vida de algunos personajes ilustres, anécdotas... Vamos, un poco de todo, lo que hace que la lectura sea bastante disfrutable y entretenida.

Déborah F. Muñoz

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar