Anika entre libros

armas secretas de hitler

Ficha realizada por: María Dolores García Pastor
armas secretas de hitler

Título: armas secretas de hitler
Título Original: (armas secretas de hitler, 2009)
Autor: José Miguel Romaña
Editorial: Nowtilus


Copyright: 1ª edición, mayo 2009 ISBN: 97884997637503
Etiquetas: 2ª gm, 2ª guerra mundial, batallas, bélica, bélico, guerra, guerrilla, ii guerra mundial, tecnología

Argumento:


Cuando Alemania ya estaba casi derrotada el Ministerio de Propaganda del país teutón comenzó a hablar de las “armas secretas” que habían desarrollado los científicos del III Reich como la última esperanza que les salvaría del debacle. Era, sobre todo, una  manera de dar aliento a los soldados y animar a la población a seguir adelante. Pero la realidad posterior ha venido a demostrar que los avances armamentísticos alemanes eran una realidad y que, de haberse dedicado más a estas armas y no a las de uso inmediato en el día a día de la guerra, tal vez el resultado de la contienda hubiese sido diferente.

Opinión:


Siento mucho decir que me ha costado bastante leer este libro, se me ha hecho muy arduo, interminable. Me da la sensación de que ello se debe en gran parte a que el autor abusa de la cita textual de largos fragmentos de sus referencias bibliográficas o de hemeroteca. En consecuencia el libro aparece plagado de enormes párrafos provenientes  de otras fuentes. Además, gran parte de lo que cuenta puede encontrarse en varias páginas de internet que versan sobre el tema, así que tampoco es que aporte demasiado de nuevo. También se echan en falta más gráficos y fotografías. Da la impresión de que el libro ha sido escrito con prisas debido a detalles como, por ejemplo, que al hablar de un tema del que ya se ha hablado se haga como si fuera por primera vez y otros detalles por el estilo.

En su favor decir que es el único libro sobre la temática editado en castellano, si no me equivoco, desde los años 70 y que los lectores forofos de la Segunda Guerra Mundial estarán encantados con él. Romaña ha sabido encontrar una temática que cuenta con un público que la demanda y que carece de una buena oferta editorial pero no se ha esmerado con el producto.

También, y puesto que está concebido como un manual bastante básico, estoy convencida de que lo apreciarán las personas que decidan acercarse por primera vez a la tecnología militar alemana de esa época.

María Dolores García Pastor

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar