Anika entre libros

Armand el vampiro (Crónicas vampíricas VI)

Ficha realizada por: Doctor Lecter
Armand el vampiro (Crónicas vampíricas VI)

Título: Armand el vampiro (Crónicas vampíricas VI)
Título Original: (The Vampire Armand, 1998)
Autor: Anne Rice
Editorial: Zeta Bolsillo
Colección: Crónicas vampíricas


Copyright:

© Anne Rice, 1998

© Ediciones B, S.A.,  2009

Edición: 1ª Edición, 2009
ISBN: 9788498722178
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: crónicas vampíricas, sagas, vampiros, literatura estadounidense
Nº de páginas: 528

Argumento:

Tras su aventura con Memnoch, Lestat decidió no volver a probar la sangre humana. Como consecuencia, hace tiempo que no se mueve. A su casa acuden vampiros de todos los lugares para contemplarle. También acuden sus amigos Armand, Louis, Gabrielle, Pandora... Al irse todos, Armand se queda solo con él. Entonces aparece el vampiro David Talbot, que le ruega que le escriba su historia, a lo cual accede tras pensárselo. Armand se remonta a su infancia, cuando fue vendido por los tártaros como esclavo, maltratado hasta que lo compró un enigmático pintor llamado Marius. En su palacio de Venecia, ayuda al artista con sus lienzos y es educado junto a otros muchachos. Armand, el preferido de Marius, se percata de que éste oculta algo, pues desaparece durante largas

En "Lestat,el vampiro" se menciona parte de la historia de Armand. Temporadas. Un día Marius le desvela su secreto y, al cumplir los 17, lo convierte en uno de los suyos.

Durante una temporada ambos disfrutan de sus poderes recorriendo el país y el continente, pero de pronto las fuerzas del mal entran en escena y Armand se ve obligado a huír para salvar la vida.

 

Opinión:

 

Doctor Lecter

Ésta es la última entrega de las "Crónicas Vampíricas" hasta el momento, y una de las más apasionantes de la serie. Una de mis favoritas, con sorpresa final.

 

Alejandro Benito

Para ser la sexta historia de vampiros Anne Rice con Armand nos ha vuelto a deleitar, se encuentra entre los mejores de las crónicas vampíricas.

 

vsMystique

Estoy de acuerdo con las demás críticas y además me gustaría destacar los que para mí son los pilares de que esta entrega de las Crónicas Vampíricas resulte una de las mejores. Por un lado se nos desvela la historia de uno de los vampiros más carismáticos y familiares (puesto que aparece desde "Entrevista con el Vampiro") de la serie. Por otro la intervención de muchos otros seres de la noche conocidos por los fans de las Crónicas Vampíricas de manera que se va completando el gran puzzle que compone el fantástico cuadro esbozado por Anne Rice. Además cabe destacar el lenguaje de esta novela que es rico en adjetivos y tan propio de un vampiro nacido en la Venecia Renacentista. Por todo ello y por la gran carga emotiva que encierran sus páginas de principio a fin esta es para mí una de las mejores novelas de Anne Rice.

 

Esta reseña tenía en la web anterior 13 comentarios

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar