Anika entre libros

Arena blanca. Trilogía Arena Blanca 1

Ficha realizada por: Selin
Arena blanca. Trilogía Arena Blanca 1

Título: Arena blanca. Trilogía Arena Blanca 1
Título Original: (White Sand (Volume 1), 2016)
Autores: Brandon Sanderson, Julius Gopez, Rik Hoskin
Editorial: Nova
Colección: Nova


Copyright:

© Dragonnsteel Entertainment, LLC, 2016
© Ediciones B, S.A., 2017
© Historia: Brandon Sanderson
© Guión: Rik Hoskin
© Dibujo: Julius Gopez
© Color: Ross A. Campbell
© Jason Ullmeyer

Traducción: Manuel de los Reyes García Campos
Ilustraciones: Color y B/N
Edición: 1ª Edición: Marzo 2017
ISBN: 9788466660891
Tapa: Dura
Etiquetas: comic, cómic, novela gráfica, sagas, trilogías, fantasía, género fantástico, desierto, conspiraciones, magia, aventura épica, aventuras, literatura estadounidense
Nº de páginas: 160

Argumento:

El planeta Taldain tiene un lado siempre iluminado y el otro oscuro. En el lado diurno, los maestros de la arena desarrollan habilidades mágicas sobre ese material, lo que les otorga un gran poder, pero también serán el objetivo de una conspiración que les dejará indefensos para así acabar con todos ellos.

Kenton, un nuevo maestro de la arena aunque todavía con escasos poderes, sobrevive a la matanza, tras lo que hará lo posible para encontrar los culpables y que la orden no desaparezca por falta de miembros, aunque para salir adelante tenga que aliarse con gentes extrañas.

 

Opinión:

 

"Arena blanca" es la primera novela que escribió Brandon Sanderson, aunque no ha sido hasta ahora cuando ha llegado al público con este primer tomo, en formato de novela gráfica, de lo que se prevé como una trilogía, que todavía está en desarrollo y de cuyo segundo tomo aún no hay noticia de publicación, aunque sí hay una portada, supongo provisional.

Como el contenido de esta entrega solamente es una parte de una trama, que por su apariencia se presume lineal, la historia queda inconclusa y además eso ocurre en un momento clave de su desarrollo, con una interrupción que lo más fácil es que deje frustrado al lector, al menos es lo que a mí me ha ocurrido, que empecé la lectura sin ninguna información previa al respecto y me encontré la sorpresa al final.

Está ambientada en el universo literario Cosmere, que es donde también transcurren otras obras de Brandon Sanderson, como las sagas Nacidos de la bruma (la cuarta entrega, aquí reseñada, es Aleación de ley) y El archivo de las tormentas (cuyo primer título, El camino de los reyes, también hemos reseñado).

La adaptación de la novela al formato gráfico obtiene un excelente resultado. El guión de Rik Hoskin cobra forma en el dibujo de Julius Gopez, se llena con el color de Ross A. Campbell y se estructura con la maquetación de Jason Ullmeyer.

Un equipo que consigue transportar al lector a una épica aventura, tan compleja como rica en detalles, y sobre cuyo desarrollo técnico hay doce páginas al final que muestran el proceso creativo que ha seguido Julius Gopez, descritas como "Diseños y versiones alternativas" y "Desde los bocetos a las ilustraciones definitivas".

La edición española de Nova se presenta muy cuidad en un volumen de gran formato (19 x 27 cm aprox.) y en tapa dura, con un papel que permite disfrutar de todo el trabajo artístico de esta novela gráfica. También ha intervenido Team Sanderson España para que la obra sea coherente en todos los aspectos con el resto de la obra de Brandon Sanderson editada en España.

A la espera de que sean publicadas las siguientes entregas, "Arena Blanca" constituye un interesante acercamiento, además de diferente, a la obra de Brandon Sanderson, que si en sus novelas "normales" se explaya hasta conseguir obras magnas, aquí resulta muy comedido, descargando la mayor parte de la historia en las imágenes de un mundo muy particular.

Si ya es seguro que para los seguidores de su obra, "Arena blanca" es otro hito importante, también lo será para el lector que lo descubra en esta ocasión y que se verá inmerso en un universo mágico, deslumbrante y muy, muy interesante.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar