Anika entre libros

Área 51

Ficha realizada por: Anika Lillo
Área 51

Título: Área 51
Título Original: (Área 51, 2011)
Autor: David Benito
Editorial: La Esfera de los Libros
Colección: Palmyra


Copyright:

© David Benito del Olmo, 2011
© La Esfera de los Libros, S.L., 2011

Ilustraciones: Color y B/N
Edición: 1ª Edición, Enero 2011
ISBN: 9788499700250
Tapa: Blanda
Etiquetas: área 51, ovnis, extraterrestres, conocimiento, divulgación, misterio, alienígenas, militar, guerra fría, historia de Estados Unidos, intriga, reportaje, periodismo, proyecto Aurora, Bob Lazar, libros ilustrados
Nº de páginas: 333

Argumento:


De Área 51 se ha contado de todo y David Benito recoge toda su historia en el primer libro monográfico escrito sobre el tema en España. Armamento militar súper secreto de las Fuerzas Armadas estadounidenses, todas las historias relacionadas con los ovnis y supuestos extraterrestres, batallas legales de afectados por enfermedades extrañas de empleados de Área 51 y el Estado, pruebas de bombas nucleares...

Un recorrido imprescindible a lo largo de la historia del terreno más polémico de los Estados Unidos que a día de hoy sigue conservando secretos.

 

Opinión:


Y lo hace de primera mano, empezando por sus propias visitas a "Área 51" y sus entrevistas a gente relacionada con el tema e indagaciones sobre todos los puntos surgidos del secreto: armamento, extraterrestres, aviones no tripulados, batallas legales, inmunidad del área y sus ejercicios ilegales, zonas subterráneas que tanto se negaron en su día (y que hace apenas unos días, con la desclasificación de algunos documentos y la publicación de entrevistas, ya se han confirmado que existen)... Creo que me atrae el tema -como a tantos- desde que era una cría, desde que supe de su existencia, y no había podido leer hasta hoy un libro tan completo, por lo que lo encuentro, sin lugar a dudas, imprescindible.
 
Hace muy poco que ha salido en EEUU un libro que habla del tema, no obstante su autora es una periodista que se ha dedicado a entrevistar a antiguos empleados sobre el tema militar, y puedo constatar que según lo oído, prácticamente todo lo que se está contando ya lo toca David Benito en este libro. Las diferencias las veremos cuando ese libro se publique en España (si se publica), pero de momento no puedo sino quitarme el sombrero ante el trabajo del autor e investigador español.
 
Divide el libro en diferentes temas pero el recorrido es exhaustivo. Aporta, también, sus opiniones intercaladas de forma racional a lo largo del libro. A pesar de la subjetividad de los datos aportados, que son muchos y expuestos de forma muy amena, de vez en cuando deja caer algo que él piensa, aunque en la mayoría de ocasiones deja los datos y sugiere al lector que opine él mismo después de conocer toda la información.
 
Bob Lazar aparece, por supuesto, no en vano él fue quien abrió la veda contándole al mundo que había trabajado en Área 51 y que allí había ovnis y hasta seres extraterrestres. Pero no será el único, David Benito recoge casi todas las historias y confesiones de otros Bob Lazar que no fueron tan mediáticos pero que, no obstante, también hablaron del tema. Reconozco que a pesar de haber estado interesada en el tema tantos años jamás había oído/leído tantas experiencias sobre Área 51 y la posibilidad de que existiese en aquel lugar algo que no fuera de este mundo.
 
Pero no deja el libro en manos únicamente de creyentes, también bucea en el mundo militar, nos traslada a la Guerra Fría, nos cuenta diversos proyectos (como el Proyecto Aurora), nos describe y relata la vida y muerte de superaviones (también aporta fotografías) que tienen una tecnología increíble, nos narra la historia oficial de Área 51 o la extraoficial, aporta muchas entrevistas y confesiones de gente que ha trabajado allí y cómo ha terminado su historia (para algunos fatal) y no finaliza hasta contar todo lo que conoce, desde la implicación de los Presidentes de los EEUU en el Área 51, hasta la del Departamento de Defensa y Energía de EEUU. Eso sin dejar de lado todos aquellos que cuando salieron a la palestra hablando de ovnis y extraterrestres en Área 51, terminaron perdiendo su pasado porque, de pronto, no existía nada que asegurara su propia existencia (a veces desaparecieron hasta papeles de bautismo o años de trabajo en el Área 51).
 
Imprescindible.
 
Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar