Anika entre libros

Archipiélago de pasiones

Ficha realizada por: Ysabel M.
Archipiélago de pasiones

Título: Archipiélago de pasiones
Título Original: (Archipel des passions, 2018)
Autores: Charlotte Casiraghi, Robert Maggiori
Editorial: Libros del Zorzal


Copyright:

© 2018, Éditions du Seuil.

© 2019, Libros del Zorzal.

Traducción: Estela Consigli
Edición: 1ª Edición: 2019
ISBN: 9788417318635
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad, amor, ética, filosofía, literatura francesa, celos, sentimientos, odio, maldad
Nº de páginas: 318

Argumento:

Vivimos rodeados de emociones y sensaciones. Sentimientos buenos como el amor o la fraternidad que conviven con otros malos, como la maldad o los celos. Todos ellos, van formando nuestros peculiares archipiélagos de pasiones que nos hacen sentir humanos y vivos.

 

Opinión:

Recomiendo dejar a un lado cualquier prejuicio o recelo antes de empezar a leer este libro, no por su contenido sino por uno de sus autores. Ella es, nada más y nada menos, que Charlotte Casiraghi, la hija de la princesa Carolina de Mónaco.  Estamos acostumbrados a verla en la prensa del corazón, pero, y así lo demuestra en este libro, no es solo una cara bonita o una mujer con mucho estilo a la hora de vestir. Charlotte Casiraghi es licenciada en Filosofía por la Universidad de La Sorbona y en Mónaco ha fundado un Club Filosófico. Junto a Robert Maggiori ha publicado su primer libro titulado "Archipiélago de pasiones" publicado aquí por Libros del Zorral.

Es un libro de filosofía y de ética y bastante bueno, por cierto. Personalmente, he disfrutado leyéndolo. Está dividido en tres partes en cada una de las cuales los autores van analizando los distintos sentimientos y emociones que tenemos. Un análisis realizado bajo ese punto de vista de la filosofía que le aporta mayor dimensión y le permite al lector, debatir y aportar su propio punto de vista. Cada uno de los capítulos que componen estas partes, incluye una pequeña bibliografía que nos es de ayuda por si queremos conocer o investigar más acerca de ellos. Los capítulos no son ni muy largos ni muy cortos, su extensión creo que es la correcta, están escritos con rigor, pero manteniendo un nivel fácilmente comprensible por todos. No precisas ser doctor en Filosofía para entender lo que pretenden comunicar los autores. Pero, a pesar de esta facilidad a la hora de leerlo, yo recomiendo que la lectura sea pausada, más que nada porque no son capítulos vacíos, sino que aportan muchas ideas. Me ha gustado mucho cómo se expresan sus autores, la capacidad que tienen para analizar cada sentimiento cuando no es sencillo hacerlo con ninguno de ellos. Cada uno de sus argumentos, de sus ideas, las apoyan en la literatura clásica, hay un constante referente hacía filósofos clásicos como Platón o Rousseau.  Todo el libro sigue un rigor filosófico, nada en él es superficial.

"Archipiélago de pasiones" es un perfecto manual en cualquier clase de filosofía y ética. Es un libro que invita a ser leído más de una vez. A mí me ha sorprendido mucho. Tenía la sensación de que iba a ser bueno, pero no tanto. Por eso, insisto en lo de que no ha de ser leído con prejuicios, Charlotte Casiraghi demuestra tener una base sólida, saber escribir complementándose con su coautor. Yo lo recomiendo mucho.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar