Anika entre libros

arándanos para sal

Ficha realizada por: Anika Lillo
arándanos para sal

Título: arándanos para sal
Título Original: arándanos para sal
Autor: Robert McCloskey
Editorial: Corimbo


Copyright: Traducción de Ana Galán
© 2010, Editorial Corimbo
© 1948, Robert McCloskey
2ª Edición, mayo 2010 ISBN: 9788484703662
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, cuentos, relatos

Argumento:


Sal sale con su mamá a recoger arándanos para tener provisiones para el invierno. Al mismo tiempo mamá osa va con su pequeño osito a zampar cuanto arándano se encuentre para ponerse fuertes y pasar un buen invierno, pero en algún momento Sal y el osito intercambian el lugar y persiguen a la madre equivocada.

Opinión:


No había mirado la fecha en que se escribió este cuento cuando, leyéndolo, iba formando mi opinión, pero veo que he acertado. Se me ocurría que era un cuento como los de antes, fiel incluso en el dibujo, con ese sabor de antaño que gustaba ya fuera a niños americanos –como parece que está más indicado el cuento puesto que es más fácil relacionar arándanos y osos con su ambiente- como extranjeros.
 
Tiene también la inocencia de los cuentos de antes, esos donde los osos no atacan a las personas, no son agresivos y, además, parecen convivir muy bien con los humanos. Tanto Sal como el osito actúan como niños que son, sin ver el peligro, sin asustarse, viviendo simplemente una aventura curiosa. Las madres actúan con precaución, sorpresa y nada más: el cuento está hecho para disfrutar de una historia curiosa, no para asustar.
 
Permití que mi hija de siete años lo leyera antes que yo y le pregunté si me lo recomendaba. Me lo recomienda. Y es normal, yo también lo recomiendo.
 
La edad recomendada para leerlo es a partir de 4 años, aunque si quieres que tu hijo/a lo lea solo/a es ideal a partir de siete, cuando ya se sienten más seguros a la hora de leer y no les cansa la lectura.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar