Anika entre libros

Aquella casa maldita en Amityville

Ficha realizada por: Anika Lillo
Aquella casa maldita en Amityville

Título: Aquella casa maldita en Amityville
Título Original: (Aquella casa maldita en Amityville, 2006)
Autor: Carlos Cala Barroso
Editorial: Edaf
Colección: Relatos de Alejandría


Copyright:

© 2006, Carlos Cala Barroso

© 2006,  Ilustración cubierta: Ricardo Sánchez
© 2006, de esta edición, editorial EDAF, S. A.

Edición: 1ª Edición, 2006
ISBN: 9788441417809
Tapa: Blanda
Etiquetas: basada en hechos reales, crímenes reales, asesinatos, investigación, fantasmas, espíritus, fenómenos paranormales, literatura española, terror, miedo, horror, crónica, Amityville, fraudes, casas encantadas
Nº de páginas: 230

Argumento:

En 1974, Ronald Defeo asesina a sus padres y a sus cuatro hermanos en su casa de Amityville. Lo único que argumenta en su favor es que una voz le insistía para que les matara.

En 1975 el matrimonio Lutz compra la casa de Amityville y se va a vivir allí con sus tres hijos y su perro. La mansión de sus sueños a un precio irrisorio se convierte, desde el primer día, en una auténtica pesadilla de fenómenos paranormales: olores nauseabundos, helores gélidos, levitaciones, fantasmas, poltergeist, visiones, agresiones, amenazas… La casa no parece tener un ente, sino muchos, y algunos diabólicos. Los Lutz sólo duraron 28 días en su hogar, una vez lo abandonaron con lo puesto, no volvieron a pisarlo jamás. 

 

Opinión:

 

Desde que ví la película quise saber más y me alquilé sus secuelas. Luego llegó internet e investigué cuanto pude. También llegó a mis manos Aquí vive el horror de Jay Anson donde se relata lo sucedido a los Lutz, y ya estaba dispuesta a conformarme cuando en el programa de televisión presentado por Iker Jiménez, Cuarto Milenio, vi una entrevista a Carlos Cala Barroso, el autor de Aquella casa maldita en Amityville.

Carlos Cala no se conformó como yo, indagó más y decidió contar lo que conocía. Para empezar gracias a él conocemos lo que ocurrió en la casa la noche del asesinato múltiple a los Defeo a menos de Ronald. También conocemos detalles que resultan más importantes en la historia de los Lutz porque podemos relacionarlos directamente con el macabro asesinato, y de hecho cuando creemos que el libro acaba, Carlos Cala nos cuenta algunas cosas más. ¡El libro ideal para cualquier interesado en el tema!

No me arrepiento en absoluto de haber leído el libro de Jay Anson, pero "Aquella casa maldita en Amityville" es más ligero de leer, resulta más interesante, más completo y mucho más esclarecedor. Es igualmente terrorífico y te pone los pelos de punta. Nadie que yo conozca querría pasar por un trance como ése, ni siquiera los que alardean de estar encantados con una experiencia así. Si te pones en la piel de los Lutz, si te pones de verdad, querrías muy lejos la casa de Amityville en la época en que sucedieron los hechos.

Libro altamente recomendable para los amantes del terror, para los que querían saber qué pasó en Amityville, para los que querían saber qué pasó cuando Ronald mató a su familia (nada de esto se conoce en el libro de Jay Anson) y para los que querían saber qué pasó después con los supervivientes y con la casa.

Anika Lillo

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar