Anika entre libros

aprendo a sumar y restar (infantil)

Ficha realizada por: Anika Lillo

Título: aprendo a sumar y restar (infantil)
Título Original: (ready to add & substract)
Autor: Nancy Carlson
Editorial: SM


Copyright: Ilustraciones de Nancy G. Carlson
Traducción de Teresa Tellechea
© Sandvik Innovations L.L.C, 2007 ISBN: 9788467530650
Etiquetas: aprender, aprendizaje, jugar

Argumento:

Libro de aprendizaje y juegos que contiene páginas de deberes-juego, rotulador de tamaño adecuado a las manos del niño que se puede borrar, imágenes cuadradas que son al mismo tiempo imanes, y una “abejita” que va a apareciendo a lo largo del libro para indicar a padres y educadores qué aportan esos ejercicios así como nuevas ideas con las que trabajar-jugar.

Aprendo a sumar y restar” ayuda a la caligrafía de los números mediante el trazo, a desarrollar el pensamiento crítico, a clasificar, contar y agrupar entre otras cosas.

Contenido: 28 imanes, un rotulador y 32 páginas.

Comprar Aprendo a sumar y restar
Comprar libros de Nancy Carlson

Opinión:

Este es un libro de aprendizaje y juegos que recomiendo absolutamente como madre, y al que sin duda le pondría un sobresaliente. Está pensado para la interactividad entre niño y libro y además proponiéndolo como un juego y múltiples opciones: desde escribir y borrar para volver a escribir gracias a su rotulador de fácil borrado, intercambiar imágenes-imanes en las distintas casillas, aprender a sumar y restar –o incluso simplemente los “números”, diferentes retos a cubrir (como páginas donde faltan números salteados que el niño/a deberá incluir con un imán), completar páginas con dibujos propios poniendo la cantidad que se pide, etc.

Las páginas son plastificadas y el álbum contiene un apartado cajita donde guardar los imanes para no perderlos. Es un libro pensado para los niños que ya van al colegio y comienzan con sumas y restas, pero también puede usarlo uno más pequeño para aprender los números y colocar las imágenes sobre el número impreso.

Este mismo concepto existe con los títulos de “Aprendo a leer y escribir”, “Aprendo palabras y frases” y “Aprendo los números”.

Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar