Anika entre libros

aprende con teo. los animales

Ficha realizada por: Patricia Rubiera
aprende con teo. los animales

Título: aprende con teo. los animales
Título Original: aprende con teo. los animales
Autor: Violeta Denou
Editorial: Timun Mas


Copyright: © Violeta Denou 2011
© Editorial Planeta S.A 2011
1ª Edición, Septiembre 2011 ISBN: 9788408100959
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, animales, aprender, aprendizaje, bichos, jugar

Argumento:

Divertido libro de Teo para que los más pequeños aprendan el nombre de los animales más populares. ¡Fíjate bien! Dentro del libro encontrarás otro libro más pequeño. Juega con el libro pequeño y encuentra qué página corresponde a cada ilustración.

(argumento editorial)

Opinión:


Si quieres que tu hijo/a aprenda a reconocer la fauna más común, “Aprende con Teo: Los Animales” es una buena forma de conseguirlo. Teo se ha ido unos días a una granja, en cada página nos descubrirá un nuevo animalito y, en ocasiones, sus costumbres o sus usos más conocidos, consiguiendo así que el niño no tenga dudas a la hora de distinguir un animal de otro.

El libro cuenta con unas mini páginas centrales que el lector tendrá que encajar a modo de puzzle para hacer coincidir con la escena que Teo está narrando, la dificultad es mínima puesto que el protagonista de en cada ocasión es el animal en cuestión.
 
La escritura alterna la cursiva y las mayúsculas, dejando estas últimas para el objeto a aprender. Pero  también podemos ir repasando con el peque el abecedario y ayudarle a que distinga las letras en sus dos variantes de mayúscula y minúscula.
 
El formato es muy manejable para sus pequeñas manitas y fabricado en cartón plastificado, lo que lo hace muy resistente. Las ilustraciones son coloridas y llamativas, de una gran sencillez, buscando resaltar aquello que interesa en cada momento y los animalillos están plasmados con amabilidad y ternura, casi como si fueran cachorros grandes.
 
Así pues “Aprende con Teo: Los Animales” es una forma de que los más pequeños de la casa conozcan a estos seres sin darse cuenta, jugando y divirtiéndose.
 
Patricia Rubiera

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar