Anika entre libros

Aprende a dibujar mujeres

Ficha realizada por: Anika Lillo
Aprende a dibujar mujeres

Título: Aprende a dibujar mujeres
Título Original: (Aprende a dibujar mujeres, 2018)
Autor: Álvaro Muñoz
Editorial: Dolmen


Copyright:

© Plan B de Publicaciones, 2018

© Álvaro Muñoz, 2018

Textos y dibujos: Álvaro Muñoz

Diseño y maquetación: Álvaro Muñoz y J. F. Martín

Corrección: José Joaquín Rodríguez

Editor: Vicente García

Dirección: Darío Arca

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: 2018
ISBN: 9788417389697
Tapa: Blanda
Etiquetas: libros técnicos, manuales, guía, curso de dibujo, dibujar, monográficos, mujeres, libros prácticos, literatura española
Nº de páginas: 104

Argumento:

Como dice la portada, descubre la técnica del cómic de la mano de profesionales. En el caso de "Aprende a dibujar mujeres" el profesor de dibujo Álvaro Muñoz es el responsable de acercarnos en este libro al dibujo más femenino.

 

Opinión:

 

"Aprende a dibujar mujeres" se divide en 5 partes con diversos capítulos.

Proporciones, perspectivas, poses, maquillaje, expresiones, envejecimiento, partes del cuerpo, ropa, fisonomías, anatomía comparada, rostros, mujeres exóticas, poses sexys, sombras, variedad de edades y especiales por separado, como rostro, manos, faldas (sí, ajustadas, en movimiento, anchas…), brazos, pies, zapatos, etc.

Con decir lo de arriba lo he dicho casi todo. Pero hay más dado que en esas cinco partes hay varios capítulos por parte.

No se trata sólo de dibujar proporcionalmente o con variedad (gorda, baja, alta, flaca, musculosa, exótica, gestual, vestida, desnuda, etc) o no, si no de aprender a expresar lo que no harás con palabras. El dibujo es el que expresa placer, alegría, seducción, enfado, altanería, normalidad, etc.

El dibujo está cercano al realismo pero mucho más influido por el típico dibujo de las superheroínas, esto es: acabas dibujando súper bien, las mujeres quedan definidas con muchísima claridad, pero no se trata de hiperrealismo. Esto es cómic. De hecho el autor no olvida el erotismo, las superheroínas y, sobre todo, los consejos a sus alumnos (los usuarios de este libro).

 

Anika Lillo

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar