Anika entre libros

Aprende a dibujar dragones

Ficha realizada por: Selin
Aprende a dibujar dragones

Título: Aprende a dibujar dragones
Título Original: (Aprende a dibujar dragones, 2019)
Autor: Miguel Ángel Saura
Editorial: Dolmen


Copyright:

© Miguel Ángel Saura, 2019
© Plan B Publicaciones, 2019

Ilustraciones: Color y B/N
Edición: 1ª Edición: Julio 2019
ISBN: 9788417389963
Tapa: Blanda
Etiquetas: dibujar, curso de dibujo, dragones, ejercicios prácticos, libros prácticos, seres mitológicos, libros técnicos, libros ilustrados, ilustración, manuales, sobre comic, guía, literatura española
Nº de páginas: 136

Argumento:

Completo manual que contiene lecciones detalladas de anatomía, perspectiva y composición para crear ilustraciones con los dragones como motivo dominante, junto con una buena serie de trucos que ayudan al dibujante a conseguir su propósito de crear ilustraciones llenas de vida.

 

Opinión:

 

Es un manual completo y detallado para adentrarse con garantías de éxito en el dibujo de dragones, de los que da variados ejemplos porque los hay de muy diferentes formas y características, pues estos seres mitológicos forman parte de muchas culturas y cada cual les ha dado unos atributos de acuerdo a sus creencias y según les ha parecido más adecuado: con alas o sin alas; con cuatro patas, dos o ninguna.

Además, en la actualidad también tenemos obras gráficas y literarias que han aportado su propia visión de esos seres, junto con películas y series de televisión, que si hubo una época de dinosaurios, ahora estamos viviendo otra de dragones, que pululan por todas partes.

El libro empieza con los conceptos básicos necesarios para poder realizar una ilustración satisfactoria, teniendo en cuenta los aspectos fundamentales como es la anatomía de los modelos, las perspectivas más adecuadas para realzar las figuras, así como la estructura de composición que consiga el mejor resultado en la viñeta.

Una segunda parte del libro abunda en animales fantásticos o mitológicos, con ejemplos de ilustraciones desarrolladas desde un boceto y una pequeña historia que presenta el origen y la ubicación geográfica de cada uno.

Tras esa variedad de seres y posibilidades, llega el turno de darle vida a la ilustración con el entintado, la tercera parte del libro con una serie de lecciones para avanzar en el proceso.

Todavía hay más y con un juego de palabras, Miguel Ángel Saura entra en los tonos de color y su utilización a la hora de componer y desarrollar una ilustración.

Realmente, son muchas cosas reunidas en un libro que podría haber sido mucho más extenso, pero que aquí están concentradas porque, a fin de cuentas, de lo que se trata es de dibujar, de dibujar mucho para conseguir la destreza necesaria, que eso es lo que, en "Aprende a dibujar dragones", se propone una y otra vez.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar