Anika entre libros

Antisolar. Los ojos bizcos del sol 2

Ficha realizada por: Anika Lillo
Antisolar. Los ojos bizcos del sol 2

Título: Antisolar. Los ojos bizcos del sol 2
Título Original: (Antisolar. Los ojos bizcos del sol 2, 2018)
Autor: Emilio Bueso
Editorial: Gigamesh
Colección: Gigamesh Novum


Copyright:

© Emilio Bueso, 2018

© Nihil obstat, 2018 Alejo Cuervo

© Gigamesh S.L., 2018

Edición: 1ª Edición: Marzo 2018
ISBN: 9788416035960
Tapa: Blanda
Etiquetas: bichos, aventuras, lucha, ciencia ficción, sci-fi, odisea, expediciones, fantasía, género fantástico, oriental, literatura española, novela, trilogías, space opera, astrología, soldados, templos, dominación mundial, moluscos, caracoles, bandidos, animismo, misiones secretas, manipulación mental, simbiosis, fusiones, biopunk
Nº de páginas: 281

Argumento:

El alguacil, la Regidora, Pico Ocho, el Trapo, el Astrólogo tienen esta vez de compañeros a la teniente Wing Melin y a Asistencia, una especie de araña robótica sanitaria que les echará más de un cable en el nuevo viaje. El grupo viaja por la cara oculta de la luna para llegar a la Grieta, un lugar oscuro donde los haya para llegar al Océano Negro. Wing Melin les ayuda a sanar y a cambio les pide que trabajen juntos en recuperar algo que está al otro lado y que su pueblo necesita.

Dicho de otra forma: la aventura de los exiliados y sus compañeros de viaje continúa.

 

Opinión:

 

Ante todo advertiros de nuevo y en este segundo volumen de la trilogía, que hay dos formatos del libro: el Silver y el Gold. El Gold es una edición más cara pero está numerada y firmada por el autor. Veréis que no son libros baratos pero ambos tiene una edición limitada y con el tiempo se convertirán en libros de culto. Y por supuesto también tenéis e-book.

Recuerdo la lectura del primero como una experiencia muy auténtica que me tenía algo loca. Esta vez me he sentido también algo loca, pero porque me ha costado más entender la trama, el por qué van de un lado para otro. También he tenido problemas para entender al Trapo, he olvidado cómo era y me cuesta 'entender' su existencia y su físico porque ahora también se compone de una parte metálica. Estos detalles -cuando lees tantos libros y toca retener tanta información- es normal que se pierdan en la memoria cuando un libro se divide en tres partes. Leída toda la historia de tirón habría sido más fácil, cuando te toca esperar a que salga el siguiente pueden pasar estas cosas. Ojo, porque hablamos de fantasía, de seres que sólo a  Emilio se le ocurriría crear. El Trapo, ahora mismo, y aun habiendo acabado el segundo volumen, es ahora físicamente un misterio para mí. Por los comentarios he llegado a pensar que sólo era un guante de trapo ocupado por una babosa, con una parte metálica y sin humano al que simbiotizar, y claro ¡esto no tiene sentido! En la página 125 está la descripción que acabó de volverme 'putamente' loca.

Y ahora viene lo curioso del caso: a pesar de haberme sentido un poco perdida con la lectura del segundo volumen, de nuevo me lo he bebido, me ha durado poquísimo. Me he reído especialmente con el Trapo y con Pico Ocho, que toma más importancia y me ha arrancado algunas sonrisas. Ambos en realidad. Son la parte más divertida de estas novelas, la faceta más gamberra del propio Bueso. Se nota que ahí está cómodo y con eso yo disfruto mucho. Sin la presencia de este par con sus salidas de tono la novela no sería lo mismo. Es una de mis cosas favoritas de la trilogía "Los ojos bizcos del sol".

He confirmado lo que sospechaba por algunos pocos datos: son personajes orientales. Aquí queda más claro.

Me han gustado especialmente algunas escenas memorables: la Regidora quedando embarazada (pone un poquito los pelos de punta porque muestra el poder que tienen los caracoles y las babosas en estos personajes); la relación entre el Alguacil y Wing Melin; el Astrólogo perdiendo el control de su cuerpo y peleando por sobrevivir; el templo donde encuentran a dos gemelos simbiotizados (también es un poco espeluznante); los seres monstruosos que bucean en el Océano Negro

Este volumen da más información acerca de este extraño mundo que se ha creado Bueso, y también da una pista clara de qué puede ser lo próximo: la Gran Colonia, una enorme cantidad de diversas criaturas que se simbiotizan y parece que funcionan a modo de enjambre.

Como siempre, una novela para disfrutar si ya te gustó la primera. A los que no estén dispuestos a arriesgarse no se la recomiendo.

 

Anika Lillo

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar