Anika entre libros

antes de ti

Ficha realizada por: Elena Martínez Blanco
antes de ti

Título: antes de ti
Título Original: (which brings me to you, 2006)
Autores: Julianna Baggot, Steve Almond
Editorial: Roca Editorial


Copyright: © Steve Almond y Julianna Baggot
© Roca editorial de libros, 2011
Traducción de Isabel Margelí y Joaquín Fernández-Valdés
1ª Edición, Septiem ISBN: 9788499183435
Etiquetas: amor, autores, escritores, estadounidenses, literatura americana, literatura estadounidense, literatura norteamericana, norteamericanos, relaciones sociales, romance, romántica, romántico

Argumento:


Jane y John se conocen en una boda a la que ninguno de los dos tenía ganas de asistir. Tras encontrarse frente a un gato muerto que vuelve a la vida, terminan a punto de tener una relación en el guardarropa, pero en el último momento deciden que no lo harán, que se conocerán primero… por carta.
 
Las confesiones amorosas de John y Jane harán que al final del libro intenten quedar de nuevo en persona… ¿lograrán hacerlo o tanta confesión les habrá asustado?

Opinión:


Antes de ti  es un libro entretenido que, escrito por dos autores distintos, nos presenta la historia de dos completos desconocidos que pretenden conocerse por carta antes de iniciar una relación.
 
El estilo del libro es muy sencillo, aunque el lenguaje no es descuidado en absoluto, encontrando en las cartas frases que otorgan calidad al texto. Cada capítulo nos presenta la carta de uno de los protagonistas, se van alternando. Cada uno debe contar una confesión relacionada con sus relaciones de pareja anteriores. Según quién hable escriba en cada momento, la grafía del capítulo cambia un poco. En el comienzo de cada capítulo podemos ver el dibujo de un matasellos con la fecha de envío de la carta, para hacerlo más real.
 
Los dos personajes se nos presentan como personas normales, que han tenido su ración de mala suerte amorosa en la vida y que deciden darse esa oportunidad de sincerarse y confesarse los secretos más profundos, las experiencias que más les han marcado y que han hecho que lleguen a ser como son. Veremos cómo John ha tenido que crecer con el recuerdo de su hermana muerta, cómo sus relaciones han fracasado una tras otra y cómo Jane ha pasado por la vida de relación en relación sin preocuparse por mucho más que ella misma, siendo egoísta y disfrutando del momento que le daba felicidad, pero también debido a la falta de amor que veía en casa. Nos muestran distintas versiones de ellos mismos, cómo van evolucionando como personas.
 
El libro se lee muy rápido, ya que los capítulos son cortos y las historias que van contando son muy amenas y podríamos ponernos en alguna de las situaciones que han vivido los protagonistas. 
  
Elena Martínez Blanco

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar