Anika entre libros

antes de las jirafas

Ficha realizada por: Pilar Gil
antes de las jirafas

Título: antes de las jirafas
Título Original: (antes de las jirafas, 2011)
Autor: Matías Candeira
Editorial: Páginas de Espuma


Copyright: 1ª Edición, Febrero 2011 ISBN: 9788483930748
Etiquetas: autores, escritores, españoles, hispanos, literatura española, literatura hispana

Argumento:


Dieciseis relatos atravesando capas de tiempo y realidades en donde, alguna vez o durante algún instante, los protagonistas de las brumosas historias vivieron algún pellizco de felicidad o la vivirán.

Dispares en contenido, en calidad, todos requieren del lector el esfuerzo de imaginar.

Opinión:


"Antes de las jirafas" es leer y asombrarse... leer para descubrir seres mostruosamente tiernos y crueles, amores más allá de lo realmente establecido, historias bruñidas de surrealismo, kafkianas, personajes innombrables, amores sepultados, otros que provocan terremotos fuera del corazón. Ficción, pura ficción tejida sobre escenas cotidanas de cualquier realidad, personajes pero no digamos que humanos.

Sucesos generados por el talento y escritos tan frescamente como si fuera tan fácil pensarlos como hacer literatura con ellos. Descaradamente directos, con sus finales abiertos y rotundos; no piense el lector de los mismos que no tendrá que esforzarse redondeándolos.

Me mojo y elijo uno sobre todos ellos por corto, por inolvidable, porque teje una historia de amor infinita, porque cuenta más que en una novela, porque me recordó a Borges, porque me llevó al pasado: "Nuestro futuro".
 
Fermina Daza

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar