Anika entre libros

años decisivos. memorias (1993-2011)

Ficha realizada por: Pablo Díaz González
años decisivos. memorias (1993-2011)

Título: años decisivos. memorias (1993-2011)
Título Original: (memòries (1993?2011). de la bonança a un nou repte. 2012)
Autor: Jordi Pujol
Editorial: Destino


Copyright: © Jordi Pujol i Soley, 2012
© Ediciones Destino, 2012
Traducción de Agnès González Dalmau
1ª Edición, Marzo 2012 ISBN: 9788423345649
Etiquetas: autobiografía, autobiográfica, autobiográfico, autores, biografía, book, ebook, e-book, escritores, españa, españoles, gurús, hispanos, historia de españa, jefes de estado, libro electrónico, líderes, literatura española, literatura hispana, militare

Argumento:


Último libro de la trilogía que comprenden las memorias del expresidente de la Generalitat catalana Jordi Pujol.

La época que nos narra comprende entre 1993 y 2011 y en ella nos ofrece su visión de su última etapa como president de Cataluña y sus colaboraciones con los gobiernos nacionales de PSOE y PP.

Opinión:


Jordi Pujol nos presenta la recta final de su vida política. No por ello la menos importante, ya que es la etapa en la que más poder llega a acaparar con sus mayorías absolutas en Cataluña y con un importante peso en la política nacional al colaborar de manera directa con los gobiernos de PSOE y PP.

En esta última época se advierte mucha más madurez política por su parte. Pujol nos narra los acontecimientos vividos explicándonos detalladamente cada acción que realizó, todas ellas de una inteligencia maquiavélica que buscaba no el estar en primera línea de batalla, sino el esperar en un segundo plano, donde se hace más presión y se consiguen mejores resultados.

La etapa que abarca la publicación es muy importante y rica en acontecimientos e información, convirtiéndose en un lujo que un actor principal como fue el expresidente nos narre sus vivencias de primera mano. Una de las ventajas más importantes es que podremos degustar la aparición de Felipe González, Aznar o Zapatero desde un punto de vista más íntimo, mostrándonos su personalidad tal y como es más allá de micrófonos, cámaras, etc.

También seremos testigos de importantes negociaciones en las que Pujol nos ofrecerá jugosos detalles que nunca antes han salido a la luz y que nunca lo harían si no fuese por esta publicación. Estoy seguro de que el lector los juzgará de sumo interés y los valorará muy positivamente.

La lectura es clara y fluida, haciendo que el ritmo no decaiga durante toda la obra por medio de narraciones jugosas en información y explicaciones muy interesantes en las que el expresidente analizará los acontecimientos desde una visión más alejada en el tiempo, que le permite analizar de manera más pausada todas sus decisiones, compartiéndolas generosamente con el lector.

En definitiva, creo que este libro es muy recomendable para todo aquel al que le guste la historia, la política, o ambas cosas a la vez. Es jugosa en detalles, entretenida y nos cuenta los acontecimientos de una España en constante cambio desde un punto de vista que no estamos acostumbrados a ver. Por ello, recomiendo esta lectura y animo a conocer la figura de Jordi Pujol, un personaje que no deja indiferente a nadie. 
  
Pablo Díaz González

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar