Anika entre libros

Anizeto Calzeta. Ruedas y el secreto del GPS

Ficha realizada por: Ana Machancoses
Anizeto Calzeta. Ruedas y el secreto del GPS

Título: Anizeto Calzeta. Ruedas y el secreto del GPS
Título Original: (Anizeto Calzeta. Ruedas y el secreto del GPS, 2012)
Autores: Guillermo Fesser, Víctor Monigote
Editorial: Alfaguara Infantil y Juvenil
Colección: Anizeto Calzeta


Copyright:

© Del texto: 2012, Guillermo Fesser

© Del diseño de la cubierta e ilustraciones de interior: 2012, Víctor Monigote

© De esta edición : 2012, Santillana Ediciones Generales, S.L.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Mayo 2012
ISBN: 9788420400273
Tapa: Dura
Etiquetas: actividades, pasatiempos, superación, aventuras, deporte, colecciones, derechos humanos, detectives, discapacidades, misterio, igualdad, juegos, libros con juegos, literatura española, novela, 8 años, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, vídeo, literatura infantil, literatura juvenil, colegio, integración social
Nº de páginas: 225

Argumento:

Anizeto Calzeta, el detective más barato del mundo, y su ayudante Ruedas, tienen un nuevo caso entre manos. En esta ocasión, Anizeto Calzeta se va de viaje y es Ruedas la que ha de resolver el misterio. En el colegio donde juega al baloncesto les duele la espalda a todos los niños. ¿Qué ocurre en ese colegio? ¿Por qué les duele a todos la espalda? Irá a las clases como si fuera una alumna más, sin embargo, su objetivo es descubrir la verdad.

Ruedas ha de resolver el misterio y, esta vez, sola. Es un reto pero Ruedas es una gran detective, y pondrá en práctica todo lo que le ha enseñado su maestro Anizeto Calzeta.

 

Opinión:

 

Ruedas es una niña de once años, le llaman así porque va en silla de ruedas, y es la ayudante del detective Anizeto Calzeta. Ella siempre le ayuda a resolver los casos de los que se ocupa. 

Los señores Pómez, los directores del colegio, están preocupados y depositarán su fe en Ruedas. Si no descubre qué está ocurriendo en el colegio, seguramente, lo tendrán que cerrar. Está dispuesta a descubrir el origen de esos misteriosos dolores de espalda que sufren todos.

En el colegio conocerá a algunos compañeros de clase como Gonzalito Peripuesto, Montse la rata o Begoña Carroña. La aventura está asegurada con ellos y sus ocurrencias.

"Ruedas y el secreto del GPS" es un libro que, además, con un teléfono móvil con conexión a internet, se transforma en una tableta. Lleva vídeos, juegos, actividades y se puede escribir una carta a Ruedas. Y si quieres más, puedes entrar en la página web www.loqueocurre.com

El libro, además de ser una aventura y una historia misteriosa, trata temas como la igualdad, los derechos humanos y la integración en la sociedad de las personas con algún tipo de minusvalía. Es educativo y entrañable. Añade la posibilidad de realizar actividades, experimentos, magia o, simplemente, colorear.

Ana Machancoses

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar