Anika entre libros

Animales parecidos

Ficha realizada por: Marisa Costa
Animales parecidos

Título: Animales parecidos
Título Original: (Animales parecidos, 2012)
Autor: Emilio Urberuaga
Editorial: Anaya
Colección: Sopa de Libros


Copyright:

© Emilio Urberuaga, 2012

© De esta edición: Grupo Anaya, S.A., 2012

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Marzo 2012
ISBN: 9788467828955
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, animales, aprendizaje, medioambiente, ecología, naturaleza, sociología, literatura española, relaciones personales, 4 años, 5 años, 3 años, comparativas, biodiversidad, Educación Infantil
Nº de páginas: 32

Argumento:

"Animales parecidos" es un excelente álbum infantil que pondrá de manifiesto las comparaciones más destacables entre los animales en la selva y los humanos en la ciudad, demostrando así que, aunque lo parezca, no son tan diferentes en la realidad.

 

Opinión:

 

Emilio Urberuaga, que ha realizado múltiples obras llenas de fantasía y humor, se ha convertido una referencia nacional e internacional en el ámbito de la ilustración y ha trabajado con la editorial Anaya en múltiples ocasiones, ganando el VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil y el Premio Nacional de Ilustración por el conjunto de su obra.

A través de un texto expositivo, Emilio, nos trae un libro divertido con un fuerte mensaje ecologista que invita a los más pequeños a reflexionar y concienciarse de la similitud que existe entre la fauna y el ser humano. Estos breves textos se encuentran plasmados a la perfección, ejerciendo de claro ilustrativo, a través de una serie de delicadas, originales, coloridas y divertidas ilustraciones en tonos pastel que ayudan a los niños a entender el mensaje final.

El álbum no representa una historia en sí, más bien se trata de una serie de escenas comparativas que ofrecen múltiples similitudes entre la ciudad y la selva, el ser humano y los animales, el espacio, tamaño, forma, color o carácter, entre otras que expresan la identidad de cada uno de los seres que habitan el planeta, así como la diversidad existente. Si bien es cierto que el libro es muy ilustrativo, el formato de la letra no acompaña a la edad indicada del lector, pues no posee una forma que sea fácil de leer para el niño.

En mi opinión, "Animales parecidos" es un álbum que puede ser usado como recurso educativo, ya que incluye numerosos elementos que se pueden trabajar de forma aislada como contraposiciones, comparaciones o diferencias, mientras que se lanza un mensaje naturalista a favor del cuidado del planeta y el respeto por todos los seres vivos que habitan en él y que son tan diferentes como parecidos.  

 

Marisa Costa

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar