Anika entre libros

Angry Birds Playground. Animales

Ficha realizada por: Anika Lillo
Angry Birds Playground. Animales

Título: Angry Birds Playground. Animales
Título Original: (Angry Birds Playground. Animals, 2012)
Autores: Rovio, National Geographic, Jill Esbaum
Editorial: National Geographic
Colección: NG Kids


Copyright:

© National Geographic Society, 2012

© De los personajes, Rovio

© Editorial RBA Libros, S. A., 2013

Traducción: Isabel Llasat
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Octubre 2013
ISBN: 9788482985657
Tapa: Dura
Etiquetas: animales, naturaleza, conocimiento, divulgación, conocimiento del medio, guía, libro para regalar, libros ilustrados, 5 años, 6 años, 7 años, 8 años, literatura infantil, Angry Birds
Nº de páginas: 128

Argumento:

Dependiendo de en qué lugar del planeta estés, encontrarás unos animales u otros (por ejemplo es normal ver pingüinos en el polo, o lagartos en el desierto), y los Angry Birds hacen un recorrido para los niños curiosos mostrándoles lugares y animales, pero en este caso no son siempre los típicos: en vez de caimanes -en general- aquí verán el caimán postruso, en lugar de monos -en general- o de algún mono muy conocido como el tití, aquí verán al mono araña, y tampoco verán simples lagartos… verán lagartos cornudos)

 

Opinión:

 

Con una pizca de humor, los personajes de los Angry Birds llevan a los niños a través de distintos lugares del planeta. La estructura es sencilla: por orden se visita la selva tropical, el desierto, el océano, las praderas y los polos, y en el resto de páginas sobrantes -que son bastantes- tienen mapa de animales, espacio ¡A repasar!, actividades adicionales, un glosario y el índice. De hecho está encuadernado en tapa dura, es a todo color, y como libro divulgativo, por su sencillez pero buena edición, es una buena elección para regalar a niños pequeños.

El interior es un cóctel de fotografía y dibujo, todo él colorido y bien diseñado, para que les entre por buenos ojos a los críos. Aquellos que ya están leyendo por sí mismos lo disfrutarán muchísimo porque descubrirán muchas cosas (a los seis años, edad "oficial" en que se sabe o se aprende a leer, todo este tipo de cosas e información sobre animales aún no la tienen) No son sólo dibujos, es una pequeña minienciclopedia de animales seleccionados pero de todos ellos les cuentan curiosidades.

Otra de las cosas buenas que tiene es la elección de animales, pues no se centran en los más conocidos ni generalizan. Cuando le presentan un animal a un niño buscan uno muy particular que viva sólo en esas zonas, y aunque creamos ver una simple ballena, lo que nos están enseñando es una yubarta o ballena jorobada, y salvo algunas excepciones, así con todos.

A los niños que les gusten los animales les flipará. Es un muy buen regalo de cumpleaños, de Navidad, de… búscate cualquier excusa.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar