Anika entre libros

angelology. el libro de las generaciones

Ficha realizada por: Núria Pradas Andreu
angelology. el libro de las generaciones

Título: angelology. el libro de las generaciones
Título Original: (angelology, 2010)
Autor: Danielle Trussoni
Editorial: Booket


Copyright:

© Daniel Trussoni, 2010
© Editorial Planeta, 2011
Traducción de Francisco García Lorenzana
1ª Edición, Julio 2011

ISBN: 9788408102960
Etiquetas: ángel, ángeles, ciclo, fantasía, fantástico, intriga, misterio, sagas, series, trilogías

Argumento:


Evangeline es una joven religiosa que vive en un convento cercano a Nueva York. Ignora que su pasado, el de su familia, así como su fututo está estrechamente relacionado con los ángeles y su estudio, la angelología. Lo ignora hasta que se cruza en su vida un estudioso y joven erudito, V. A. Berlaine, que ha aceptado un encargo de un misterioso personaje, Percival Gregory.

Opinión:


Debo decir que la novela, al principio, promete. Dentro de la narrativa de fantasía, cambiamos vampiros por ángeles (todo cambio es bienvenido) y la autora nos introduce en una trama donde no falta el misterio.

Parece, pues, que esas quinientas páginas largas que nos quedan por delante van a transcurrir a buen ritmo de thriller fantástico. Pero no. Le sobran las trescientas páginas centrales y, para más inri, el final nos acaba de decepcionar del todo. El ritmo de la novela se desvanece, sus prometedores personajes desaparecen y en cambio nos encontramos en medio de un tratado de angelología, a veces interrumpido por datos históricos más o menos interesantes, pero literalmente soporífero.

Cuando al cabo de cuatrocientas páginas parece que nos colocamos donde estábamos al principio, la autora nos obsequia con un romance increíble y un final apresurado, antesala de la continuación de esa saga de El libro de las generaciones.

Lo digo en serio, cuando veo un angelito en un cuadro me echo a temblar. Y es que la lectura de Angelology ha sido dura, para mí muy dura de tragar. 
 
Núria Pradas

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar