Anika entre libros

ángel o demonio

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
ángel o demonio

Título: ángel o demonio
Título Original: (someone to watch over me, 1999)
Autor: Lisa Kleypas
Editorial: Zeta


Copyright: © Lisa Kleypas, 1999
© Ediciones B S.A., 2011
Traducción de Ana Silvia Mazía
1ª Edición, Mayo 2011 ISBN: 9788498725094
Etiquetas: amor, histórica, romance, romántica, romántico

Argumento:


Grant Morgan, detective de Bow Street, saca a una joven del Támesis y la lleva a su casa. Se trata de Vivien Rose Duvall, la cortesana más afamada de Londres, y ha sido víctima de un intento de asesinato.
 
La joven, que ha perdido la memoria, se muestra inocente y vulnerable, nada que ver con el carácter despectivo de la mujer a la que creía conocer, un hecho que desconcertará a Morgan, cada vez más atraído por ella.

Opinión:


Antes de Scotland Yard existieron los Bow Street Runners, los primeros detectives de la policía, una institución que creó John Fielding a mediados del siglo XVIII y que sería el germen del posterior y mucho más conocido Scotland Yard. El protagonista de esta novela es uno de esos detectives, un hombre de origen humilde pero cuyo trabajo le granjea la amistad y el reconocimiento de los nobles de Londres, o al menos despierta suficiente interés y curiosidad como para ser invitado a algunos de los acontecimientos sociales más relevantes. Gracias al esclarecimiento de algunos robos a instituciones financieras, ha logrado amasar una fortuna considerable y puede llevar un tren de vida no muy alejado de los pares del reino.
 
Ese detective es quien va a encontrar el cuerpo medio ahogado de Vivien Rose Duvall, una cortesana de éxito a quien acogerá en su casa y por la que no siente especial simpatía. Al menos no al inicio. La joven, que no recuerda quién es ni quién ha intentado matarla, demuestra una nobleza de espíritu y una ingenuidad muy alejadas de la imagen de mujer mundana y en cierto modo despreciable con la que se cruzó en una ocasión. Esa nueva personalidad será la que logre cautivarle por completo.
 
La joven, por otro lado, se muestra horrorizada ante lo que va descubriendo sobre sí misma, incapaz de creer que ella pudiera comportarse de modo tan poco honesto, hasta el punto de decidir que, aunque recupere la memoria, jamás volverá a dedicarse a su antiguo oficio.
 
La evolución de los dos protagonistas está muy bien trabajada, ambos tratando de aceptar el personaje de Vivien y lo que supone en sus vidas, hasta que la trama da un giro bastante previsible y toda la situación cambia.
 
Lisa Kleypas conoce su oficio y sabe envolver al lector en historias románticas inolvidables. Ésta sería una de ellas si el texto no contuviera tantos fallos gramaticales, fruto de una traducción que no ha pasado por el filtro de una posterior corrección. Debido a ello, la lectura resulta un poco irritante e impide disfrutar de una historia que contiene ingredientes de sobra para convertirla en una gran novela del género. 
 
Pilar Alonso Márquez

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar