Anika entre libros

Ángel de gloria (Serie Sureña 1)

Ficha realizada por: Alice
Ángel de gloria (Serie Sureña 1)

Título: Ángel de gloria (Serie Sureña 1)
Título Original: (Glorious Angel, 1982)
Autor: Johanna Lindsey
Editorial: Javier Vergara Editor
Colección: Amor y aventura


Copyright:

© Johanna Lindsey, 1982

© Javier Vergara Editor

Traducción: Nora Escoms
Edición: 1ª Edición, 1982
ISBN: 9789501517156
Tapa: Blanda
Etiquetas: romance, amor, literatura estadounidense, novela, relaciones personales, relaciones sociales, siglo XIX, Massachusetts, Alabama
Nº de páginas: 317

Argumento:

S. XIX. (1867). EE.UU. (Alabama, Mobile / Massachusetts, South Hadley).

Ella es Angela Sherrington, de pelo castaño, vive desatendida por su padre. A su muerte, un antiguo amor de su madre se hace cargo de ella enviándola a un prestigioso internado, al regresar, todos creen que son amantes, pero ella ama a hijo de su protector.

Él es Bradford Maitland, su familia le volvió la espalda por luchar con el Norte en la guerra de Seccesión. Su prometida, se casó con su hermano, pero la única persona a la que creyó poder amar es una desconocida, a quien no ha reconocido como Angela.

Angela ama a Bradford desde que era una niña, pero él la ignora. Ambos vuelven ha encontrarse, pero él no la reconoce, tienen una aventura, pero ambos deben regresar. Él la reconoce, y cree que es la amante de su padre, cuyo testamento lo complica más.

 

Opinión:

 

Alice

La historia está salpicada de malos entendidos, de apariencias y sobre todo de celos y constancia, aunque la historia se enrevesa en algunos puntos merece la pena.

Asociado a este libro está "Corazón de tormenta".

 

Nessa

En esta novela ya se deja entrever lo que en sus futuros libros llegará a ser la gran originalidad de Lindsey. Podemos ver que entre los protagonistas ocurren mil y un malentendidos hasta que al final todo se aclara. Nos deja en suspense hasta el final y deseando darles a cada protagonista un coscorrón por ser tan orgullosos y no decir toda la verdad.

Realmente, este libro de Lindsey no me ha gustado tanto como los que escribiría posteriormente. Para mí, lo peor del libro es que el argumento es muy bueno pero no se explota a fondo, lo cual es una lástima. En resumen, no lo recomendaría y se nota que es de los primeros que escribió.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar