Anika entre libros

anécdotas de profesores

Ficha realizada por: Anika Lillo
anécdotas de profesores

Título: anécdotas de profesores
Título Original: (anécdotas de profesores, 2010)
Autor: Carlos G. Costoya
Editorial: Styria


Copyright: © 2010, Carlos G. Costoya
© 2010, Styria de Ediciones y Publicaciones S.L.
1ª Edición, enero 2010 ISBN: 9788492520039
Etiquetas: comedia, filología, humor, testimonio, testimonios

Argumento:


Anécdotas de profesores” contiene dos partes:

La primera está dedicada a testimonios de profesores de diferentes centros docentes cuya intención es la de dar a conocer el entorno en el que se mueven.

La segunda es una antología de las burradas que contestan los alumnos en las preguntas de los exámenes. Estas se han recogido por profesores de primaria y secundaria en escuelas privadas y públicas españolas.

Opinión:


Siempre quise leer un libro como este, al menos en lo que a la antología se refiere, porque para quienes conocemos el lenguaje, el vocabulario y tenemos algo de cultura, y sobre todos para quienes nos gusta reír, las respuestas son tan hilarantes que no sueltas una carcajada, ni dos, ni veinte, ni ochenta, sueltas muchísimas más. Es obvio que te puede llevar a una reflexión: el poco conocimiento y bajo nivel cultural de muchos alumnos –que no todos son iguales, hay algunos que se esfuerzan-, pero este libro, a ser posible, hay que cogerlo como un anecdotario porque si no sería para deprimirse por el nivel cultural de unos cuantos. Las carcajadas surgen tan a menudo que sirve para pasar muchos ratos distendidos ejerciendo mandíbula, ya que dicen cosas que no pueden calificarse más que de auténticos disparates.
 
Ahora bien, se nota que muchas de las respuestas que dan están confeccionadas por graciosos. Se pilla rápido cuando un adolescente quiere hacerte una gracia. Eso no le quita humor, te ríes igual por las ocurrencias, pero es inevitable darte cuenta de que algunos adolescentes van de graciosillos.
 
Al margen de esto tenemos la primera parte, mucho más seria y con una implicación de los profesores que llega a la denuncia: desde hablarte de su vocación, a pasar por el tema de la violencia escolar entre otros muchos temas de actualidad.
 
Sirva el libro como oyente a los maestros que denuncian su desespero en ocasiones, y también, por supuesto, como un método estupendísimo para reír sin parar.

Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar